Ensayo de escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELÍCULA "ESCRITORES DE LA LIBERTAD"

En lo particular la película me parece buena aunque no la haya terminado de ver.
La violencia es un tema que esta presente en todas lassociedades y cada vez es más común y por lo tanto forma parte de nuestras vidas. Es impresionante como cualquier persona puede sufrir y ejercer violencia sin ningún motivo sin ninguna explicación por el simplehecho de ser diferentes y que digo diferentes si se supone que todos somos iguales pero desgraciadamente no todos pensamos de esa manera y es cuando surgen los conflictos.
Las reacciones agresivassolo provocan que entre si mismos tengan miedos. No existe una relación de afecto ni de respeto, solamente de temor y una lucha por sobrevivir. Como en el caso de la película, los pandilleros teníanmiedo hasta de sus propios amigos, de dejar su banda, de los enemigos, de las venganzas y se volvía una vida llena de temores e inseguridades.
Muchas veces la violencia se genera por la soledad y comose vio a lo largo de la película, en varias ocasiones la violencia y la soledad nos conducen una a la otra.
Es muy fácil ver que una sociedad se destruye y tu te mantienes al margen pero unapequeña colaboración una actitud positiva en medio de tanta negativa puede hacer la diferencia puede marcar la solución, la violencia no es mas que ignorancia y solo con educación, valores, actitudespositivas y claro mucho esfuerzo, como lo hizo la docente de la película que aunque era ajena totalmente al tema de la violencia por amor a su vocación y su entrega pudo lograr una armonía entre losmuchachos.
Los seres humanos somos capaces de muchas cosas y todos tenemos habilidades y talentos muy valiosos que muchas veces están escondidos por la mediocridad del país, por nuestra falta de valor,porque es impresionante como estos jóvenes de la película a presar de llevar la vida que llevaban al final pueden convivir entre ellos de una manera armoniosa y con el método de la escritura pueden...
tracking img