INTRODUCCIÓN

En la actualidad la sociedad necesita jóvenes que respondan a las demandas sociales, que sean capaces de analizar, reflexionar, argumentar y proponer ideas que permitan nuevasperspectivas de vida, en este sentido, se consideró la lectura como una herramienta para la adquisición de conocimientos.

Cuando los estudiantes practican la lectura desarrollan las cuatro habilidadescomunicativas: leer, hablar, escuchar, escribir, además fortalecen la concentración y la ortografía.

En la educación básica la cual comprende preescolar, primaria y secundaria, se han puesto enmarcha algunos programas de lectura tales como: “Leer para crecer” y “El once más uno” cuyos propósitos son ejercitar la lectura de diversos tipos de textos, aplicar estrategias de lectura que respondana las necesidades e intereses de los educandos, encontrar la funcionalidad en lo que se lee y finalmente que los estudiantes adquieran el gusto.

Se pretendió que los alumnos se acercaran adiversos tipos de textos para conocer, explorar y descubrir la gama de conocimientos que se pueden rescatar de cada uno de los libros o textos leídos. Por esta razón se pusieron en práctica diferentesestrategias de lectura que apoyaron a los alumnos de segundo grado a fortalecer el hábito lector.

Los propósitos del ensayo, que son el eje principal en las diversas actividades puestas en prácticacon los estudiantes fueron los siguientes: que el alumno identificara los diferentes tipos de textos, leyera e interpretara de acuerdo a sus conocimientos previos, mejorara sus intervenciones alrealizar la lectura de auditorio, cambiara la percepción que tiene sobre la lectura y así mismo ejercitara algunas estrategias con las que pudieran apropiarse del contenido, los cuales permitieron despertarel interés y el gusto por la misma, fomentando el hábito por la lectura.

Las actividades se desarrollaron tomando en cuenta las debilidades de los alumnos, las cuales se identificaron en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo de español lecturas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Espa%C3%B1ol-Lecturas/436232.html

MLA

"Ensayo de español lecturas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Espa%C3%B1ol-Lecturas/436232.html>.

MLA 7

"Ensayo de español lecturas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Espa%C3%B1ol-Lecturas/436232.html>.

CHICAGO

"Ensayo de español lecturas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Espa%C3%B1ol-Lecturas/436232.html.