Ensayo de fenomeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica Preparatoria
“Francisco García Salinas”
Programa IV

QUIMICA IV

“Ensayo sobre fenómeno”

Alumna:
Mayra Marisela Martínez HerreraSemestre: 6° Grupo: “C”

Zacatecas, Zac., 23 de Mayo de 2011.

¿Sabias que puedes utilizar cualquier tipo de fenómeno en tu vida cotidiana?
Muchas veces en nuestra vida cotidiana realizamoscosas nada mas por hacerlas pero no nos damos cuenta que con cada cosa que hacemos utilizamos cualquier tipo de fenómeno. Para poder comenzar este breve ensayo definiré lo que significa un fenómeno, esalgo que produce cambios ya sea en el medio ambiente, en la materia, en todo lo que nos rodea.
A continuación mencionare varios tipos de fenómenos entre ellos los más importantes:

1.-Fenómenoquímico, se le llama así a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes cambian al combinarse entre si.
En los fenómenos químicos nunca se conserva susustancia original sino que se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
El fenómeno químico lo podemos encontrar en muchas cosas denuestra vida cotidiana por ejemplo, cuando quemamos un papel al momento de hacerlo se hace cenizas, que es lo que pasa, se desintegra y las cenizas restantes del papel cambian químicamente puesto que yano se puede regresar a su forma original eso es lo que pasa cuando hay fenómenos químicos.

2.-Fenómenos físicos, ocurre cuando no modifica la composición de la materia, ósea que, al momento queocurre el fenómeno permanece su misma forma de antes no existe absolutamente cambio, es una modificación en un cuerpo que no afecta la naturaleza de la materia que esta constituido.
Algunos ejemplos delos fenómenos físicos pueden ser por ejemplo, cuando cortamos un papel con las tijeras, cuando se desase un hielo o simplemente al estirar alguna goma o cosa de esas puede darse un cambio en la...
tracking img