ENSAYO DE FILOSOFIA 2015

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

ENSAYO DE FILOSOFIA

Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puiggari”


Profesora: Lorena Van


Estudiante: Sara Sosa.
Ainara Denise Taborda.













FILOSOFIACOMO FORMA DE VIDA
Encuentra su mejor exponente en Sócrates, el cual ha sido por excelencia uno de los mejores testimonios de lo que significa vivir a plenitud la praxis de la filosofía.
Posesionandosus repercusiones, desde la coherencia entre sus enseñanzas y su vida misma de esa manera nos dejo un legado filosófico para vivir y educar, desde la integración de la teoría y la práctica, partiendodel conocimiento de uno mismo.
Según Ellacuria, Sócrates es el ejemplo del autentico filosofo político que ejercita un pensamiento ligado a la praxis, es decir, no realiza un saber político teórico,sino que piensa en una acción política más justa.
Ellacuria habla de los filósofos que han conceptuado a la historia como ámbito de máxima densidad de lo real, gracias a Hegel la historia entra delleno en la metafísica, al postular que al ser le compete intrínsecamente la historicidad, que la realidad es historia y no natural, con ello de acuerdo a Ellacuria se supera no solo una interpretaciónpuramente natural y biológica de la historia, sino que esta deja de ser una sucesión arbitraria y superficial de sucesos que dejarían intocado lo que es el hombre, y lo que es el ser entero paraconvertirse en algo absolutamente esencial y principal tanto en el caso de la realidad humana como el de la totalidad de lo real.
Una de las ideas del filosofo es la de analizar y contextualizar lascorrientes filosóficas, sean estas seculares o cristianas de modo que rescate de ella lo esencial y provechoso para la formación de su propio pensamiento. En este aspecto concuerda con el concepto tomistade oposición al manquismo, corriente de pensamiento que intentaba coartar la libertad de búsqueda de respuestas fuera de lo tradicionalmente aceptable
De esta manera Ellacuria al igual que casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo grupal de filosofia 2015
  • Ensayo 2015
  • Ensayos 2015
  • Ensayo 2015
  • T1 Filosofía 2015
  • Tp2 filosofia 2015
  • 2EXAMEN DE FILOSOFIA 2015
  • EXISTENCIALISMO Filosofia 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS