Ensayo De Filosofia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
René Descartes (Pienso, luego existo)
René descartes, considerado el primer filósofo moderno, también considerado el fundador de esta, Descartes trató de aplicar a la filosofía los procedimientosracionales inductivos de la ciencia y, más concretamente, de las matemáticas. La razón o buen sentido como lo define descartes proviene de la facultad de distinguir lo verdadero de lo falso, el poder dejuzgar bien y aclara el hecho de que la razón no es un hecho cuantificable por tanto no hay alguien más o menos razonable que otro sencillamente tuvieron en cuenta cosas diferentes llegando aconclusiones diferentes unas de otras, la razón o sentido es lo que nos identifica como hombres ya q nos diferencia de los animales.
René Descartes utilizó la ciencia y las matemáticas para explicar ypronosticar acontecimientos en el mundo físico. Su famosa frase "Cogito, ergo sum" ("Pienso, luego existo") fue el punto de partida que le llevó a investigar las bases del conocimiento. Descartesdesarrolló el sistema de coordenadas cartesianas para ecuaciones gráficas y figuras geométricas. Los mapas modernos utilizan todavía un sistema de cuadrícula que puede ser trazado volviendo a las técnicasgráficas cartesianas.
René descartes nació en francia en 1596 y murió en 1650 en la Haye suecia, fué un filósofo y matemático, este personaje es considerado como uno de los filósofos mas importantes de lahistoria, ya que gracias a el se realizaron grandes descubrimientos tanto para la ciencia, como para el conocimiento humano y el pensamiento del mismo. Rene Descartes de nacionalidad francesa fueconsiderado un genio desde que era niño, dado el caso que mostraba cierta facilidad para la resolución de problemas matemáticos de alto grado de dificultad, su gran intelecto y el apoyo de otrosmatemáticos famosos de su época contribuyeron mucho a crear la “Edad de la Razón”.
Descartes fue hijo de una familia de nobles, después de la muerte de su madre el pequeño Descartes era débil y enfermizo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS