Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nadie es perfecto”
 
Uno se pone a pensar y se da cuenta del desastre social en el que vivimos día a día, y sin embargo seguimos adelante como si nada pasara…y es cierto porque la gente ya no hace nada por nadie, ve que un hombre le pega a su mujer y sigue caminando como si nada, la sociedad está muy abandonada hoy en día, para mi gusto…
A mí me intereso el tema de la discriminación, por locual decidí hablar de él, porque pienso que es algo que hoy en día esta mas que presente en la sociedad y me gustaría que se den cuenta que es algo que está mal pero si existe es por una razón.
La discriminación establece tratos diferenciados y desiguales de algunos grupos en relación con otros o de una mayoría sobre una o más minorías. ¿Pero por qué?
No se ustedes, pero la mayoría piensa que ladiscriminación es algo que no tendría que existir y me incluyo, aunque en realidad pensándolo bien,  todo lo malo es realmente lo que le da valor a todo lo bueno, y por eso, precisamente, es que existe.
¿Acaso alguien es perfecto? ¿Por qué tanta gente discrimina?  Para mí en este país, y en todo el mundo en realidad, la discriminación es utilizada para esconder la inseguridad de algunos, la granmayoría, y para hacer notar los errores de los demás; pero no entiendo para qué acudir a esto si nadie es perfecto. Cisneros nos dice algo así como: “Porque existe la intolerancia social.”, entonces, en cuyo caso es digno preguntarse ¿por qué razones hay intolerancia social?; desde el punto de vista que tengo hoy yo como una joven chica de 14 años en el mundo que estoy viviendo, en el mundo quefueron creando y me dejaron hoy a mi, la intolerancia social es causada por el miedo a conocer gente nueva, distinta, cuyas costumbres sean diferentes al igual que su religión, su origen, su raza, tememos no encajar entre ellos, entonces, preferimos acudir a rechazar a esa gente antes de ser rechazados o aceptados, de tener un nuevo punto de vista, simplemente, preferimos eso antes que arriesgarnos.Sin embargo, todos tienen defectos y errores, algunos pueden ser más graves que otros pero eso no le da el derecho a las personas a hacer lo que hace hoy en día con la gente que es diferente a ellos; hoy en día te discriminan hasta por el par de zapatillas que llevas puesto, como te peinas, en donde trabajas, o hasta a que colegio asistís, etc., ¿tan difícil es entender que todos no tenemos losmismo accesos a las cosas?, pregunto yo desde mi punto de vista.
Claro… pero también hay gente que se queja de que viajar al lado de un “bolita” en un colectivo es insoportable por el “olor que te deja impregnado” (razón aparentemente concreta para discriminar), ¿Pero nunca se pusieron en su lugar? ¿Nunca pensaron que tal vez, solo tal vez, no tendrían los mismos recursos que nosotros? Cuando unomira las cosas del lugar donde esta parado es algo, pero cuando lo mira desde el lugar del otro es total mente distinto, te abre la mente, te estimula a recapacitar y volver a pensar, te alienta a nuevos horizontes y te incita a pensamientos nuevos; es simplemente empatía lo que le hace falta a esta era; pensar nuevamente lo que uno quiere dar a entender, ponerse en el lugar del otro y darsecuenta que todavía estamos creciendo como sociedad y que nunca es tarde para aprender cosas nuevas.
Aunque la mayoría de las veces la sociedad discrimina por ignorancia, miedo, negligencia, desconsideración y podría darles un millón de razones más, pero se que se aburrirían de leerlas, entonces me pregunto yo ¿no es más fácil aceptar que todos somos distintos antes que dividirnos como sociedad?, ¿oes más fácil separarnos y que cada cual viva con sus pares? (A esto en Ciencias Sociales se le dice Ghetto, y hubo y hay muchos en el mundo: en África se llamó apharteid.), los dejo con sus puntos de vista; aunque si nos decidiéramos por la primera opción ¿cómo nos iría?, y si nos decidiéramos por la segunda ¿no estaríamos excluyendo por miedo? Pero tampoco tenemos porque ser todos iguales, cada...
tracking img