Ensayo De Filosofia

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
¿Cómo se origino el mundo?, ¿Cuál es el origen de la realidad? , ¿A coso alguien puede no tener fin?, ¿Algo no puede tener un principio?, ¿Qué es amor?, ¿Qué es realidad?, son preguntas que con frecuencia me hago pero la verdad es que nunca me e dado a la tarea de buscarles una respuesta. Siempre había escuchado hablar de Filosofía mas nunca me había detenido a ver de que se trata y por eso notenia claro su concepto. Más ahora sé que la Filosofía trata de dar respuesta a todas esas preguntas que me inquietan sobre el origen de todo lo que existe a mi alrededor. Mi objetivo al elaborar este ensayo es tratar de dar respuesta a preguntas como, ¿Qué es filosofía?, ¿Dónde se origino la filosofía? Además de exponer los pensamientos de varios filósofos como Tales de Mileto, Anaxágoras,Anaxímenes, Parménides, los pitagóricos entre otros quienes fueron los que comenzaron con la curiosidad de saber cual es el origen de la realidad. Por otro lado daré mi punto de vista de lo escrito.
Comenzaré por la pregunta ¿Qué es filosofía? pues etimológicamente hablando se dice que la palabra filosofía viene del griego: philos “amor” y sophia “sabiduría” por lo cual tendríamos que la filosofíaes el” amor ala sabiduría”. Aunque ay muchas definiciones sobre la filosofía yo aquí únicamente expondré mi definición, tomando en cuenta algunas definiciones consultadas. Tendríamos pues que la filosofía es una ciencia, una teoría y un arte estudia el porqué de todo lo que nos rodea, analiza el arte de la vida recta y formula y da respuesta a preguntas sobre es conocimiento. Para mi esto seriafilosofía pero ahora ¿dónde se origino la filosofía?
Se presume que la filosofía tiene sus orígenes en occidente y en oriente mas hay ciertos datos que nos llevan a pensar que la filosofía no pudo surgir en oriente porque las culturas de estas regiones estaban muy apegadas a los mitos y creencias además ellos eran muy prácticos para todas sus cosas , aunque no hay que negar que si aportarongrandes cosas para la humanidad como, por ejemplo , los egipcios tuvieron un gran desarrollo sobre las matemáticas, tampoco hay que negar que estas culturas sentían curiosidad por saber cual era el origen del universo y de todo lo que existía, mas sin en cambio yo creo que si bien hubo un planteamiento sobre la filosofía los culturas o los hombres de oriente no fueron los que la desarrollaron porcompleto ,porque yo pienso que para que hubiera una verdadera filosofía tendrían que haber separado sus creencias de la razón.
Por otro lado se dice que la filosofía es originaria de occidente lo cual tiene barias cosas a favor ya que se dice que hay tres elementos fundamentales para que la filosofía surgiera en occidente .L a filosofía nace a través de asió, no hay que olvidar que los hombres deGrecia utilizaban su tiempo en cultivar su cuerpo y mente por lo que sin lugar a duda ellos si tenían el tiempo para pasar horas y horas tratando de descifrar el origen del universo. También encontramos que las culturas de occidente estaban en contacto con el conocimiento de otras culturas debido a que estaban en constantes viajes y el ultimo y mas importante factor, creo yo, para que la filosofíasurgiera en occidente fue que estas culturas fueron las primeras en separar la fe de la realidad que sin dudarlo puedo decir que esto les permitió pensar en sentido de la razón sin dejarse guiar por una religión y por el preceptismo. Bien pues ahora que ya conozco de donde viene la filosofía y que sé que surgió por la curiosidad de varios hombres por el deseo de saber cual es el origen de todocuanto existe me pregunto ¿quienes fueron primeros filósofos ?en la respuesta de esta pregunta hay mucho que responder y mucho que opinar pero solo mencionaré a algunos grandes filósofos. Encontramos primero a Tales De Mileto quien trata de responder la pregunta de ¿Cómo se origino el mundo? Tales supone que todo tiene que tener un principio en común. Parte del uno el cual nos dice se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS