FINANCIAMIENTO ECONÓMICO INTERNO:
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con finesinternacionales.
La importancia que tienen las internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólointercambio de bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuandohablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o másnaciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país ( exportaciones) entradas de mercancías ( importaciones) procedentes de otros países.
Los datos demuestran que existe unarelación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres,tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña quepodemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechandosus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.
El objetivo más importante de todo país esimpulsar el bienestar económico y social mediante la adecuada canalización del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo de rendimiento.
Esto se refiere tanto al financiamiento interno como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo de financiamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Financiamiento/1304592.html

MLA

"Ensayo de financiamiento" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Financiamiento/1304592.html>.

MLA 7

"Ensayo de financiamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Financiamiento/1304592.html>.

CHICAGO

"Ensayo de financiamiento." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Financiamiento/1304592.html.