Ensayo de florencia y liliam wald

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad de Carabobo















Lilian Wald y Florencia NightingaleProfesora: Scarlett Rodríguez
Alumna:
Andrea González
CI: 24970597
Grupo Nº 5






Naguanagua, 13 de Mayo de 2014
Lilian Wald

Fue una de las mujeres masinfluyentes del siglo XIX, nació el 10 de marzo de 1867 en Ohio, Era la hija de Max D. Wald y Minnie Wald .Provenía de una familia de clase media judía. Era una persona muy humilde y humanitaria, asistió alBoarding Inglés-Francés de la señorita Cruttenden y la Escuela para Señoritas.En 1889, asistió a la Escuela de Enfermería del Hospital de Nueva Cork, se graduó en 1891, y luego tomó cursos en laFacultad de Medicina de Womans.

Se dedico a la salud pública, pudo establecer una reforma importante para dar cabida a las necesidades de la población, fue visitadora social y trabajo en orfanatos yayudando a personas en su casa para atender mejor sus necesidades sin importar la clase social o el tipo de enfermedad de esa persona, con ayuda de asociaciones dotaron a los habitantes con programascomunitarios esenciales y enseñándoles. Con unas colegas fundan “la condición laboral de las mujeres y un centro de cultura “.

Abordo en el área de literatura e impulso las leyes contra el maltratoinfantil, abogo por la educación de discapacitados mentales y se preocupo por el tratamiento del afro americano . fue autora de dos libros relacionados con su trabajo de salud comunitaria, la casa deHenry Street y Windows en Henry Street.

Comenzó un servicio de enfermeria en los colegios publicos con ayudas de empresas organizaron programas de enfermería y con su desempeño ayudo a fundar laEcuela de Enfermeria de la Universidad de Colombia

Wald también enseñó a las mujeres a cocinar y coser, siempre y actividades recreativas para las familias, nunca se canso y siempre estuvo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walden Ensayo
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden 2
  • Walden 2 Ensayo
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo de walden ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS