Ensayo de foliacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joven asesinado en Transmilenio dio el nombre de su verdugo antes de morir
Imputarán cargos a joven que habría asesinado a universitario en Transmilenio
En un detallado pero trágico relato la fiscal 303 de Vida contó como el universitario Carlos Alberto Vergara perdió la vida a manos de su compañeroSteven Baquero, en hechos registrados en el interior de una estación de Transmilenio el pasado 9de febrero.
Según la Fiscalía, Baquero increpó en reiteradas oportunidades a su compañero en el momento en que este se disponía a marcharse en un bus a su hogar.
Bajo los efectos del licor, intentó convencerlo de que no se marchara, sin embargo ante la negativa de su compañero lo empujó y golpeó recriminándole por no quedarse a seguir ingiriendo licor con él.
Poco después, según la versión deuna testigo, los golpes del joven hacia Carlos Alberto Vergara eran cada vez más fuertes e intensos, "desconociendo si el señor Baquero tenía un arma corto punzante".
"Uno de los jóvenes sacó algo del cinturón y empezó a darle golpes. Ella retrocedía y se daba cuenta como le pegaba con el puño cerrando", precisó la fiscal en su relato aludiendo a la testigo.
Pocos minutos después cayó al suelo eljoven estudiante de culinaria. Baquero abrió a la fuerza la puerta de la estación de la Calle 72, saltó a la calle y emprendió su huida.
En esos momentos llegó una patrulla de la Policía Metropolitana y una ambulancia, con el fin de brindarle los primeros auxilios al joven que yacía en el suelo de la estación de Transmilenio. En ese momento ante algunas preguntas de los uniformados dijo elnombre de su agresor.
“Pero también dijo más datos que permitieron la individualización del infractor. Como su domicilio, que se le conocía con el apodo de ‘chincheloca’, que era estudiante deGastronomía del Politécnico Internacional, además de números donde podían contactar a su familia”, precisó la representante de la Fiscalía.
Con estos datos, la policía judicial realizó la corroboración de losdatos revelados, en el centro educativo, con los testigos que estaban en el momento de los hechos y compañeros del Instituto “y todos coincidían” en las versiones.
Por estos hechos, Steven Baquero podría pagar entre 30 y 40 años por el delito de homicidio agravado en calidad de dolo imputado por la Fiscalía, y al cual no se allanó.

Cae enfermera de las Farc en el Huila
Alias 'La Flaca' hizoparte del personal médico que atendía al extinto jefe guerrillero 'Mono Jojoy'.
En desarrollo de operaciones del Ejército en zona rural del departamento de Huila, fue capturadaClaudia Patricia Palacios Rodríguez, conocida con el alias de ‘Yamile’ o ‘La Flaca’, que se desempeñaba como enfermera de la cuadrilla 55 ‘Teófilo Forero’ de las Farc.
La captura de la mujer de 33 años de edad, 22 de ellosdelinquiendo desde la organización armada ilegal, se efectuó en la vereda Carrasposo, jurisdicción del municipio de Colombia al norte del Huila.
‘Yamile’ quien era requerida por el delito de rebelión, fue puesta a disposición de la autoridad competente, siendo posteriormente cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Ingresó como guerrillera rasa a la cuadrilla 43 de lasFarc, en el año 2001 realizó el curso de enfermería y en el año 2002 asumió como comandante de escuadra de la compañía móvil ‘Miller Perdomo’.
En el 2006, la mujer quien además de sus estudios en medicina, se entrenó como radista y realizó curso de mando, fue trasladada a la cuadrilla 55 donde empezó a realizaractividades propias de enfermería como abortos y procedimientos quirúrgicos, al tiempoque se ganó la confianza del cabecilla de la estructura armada ilegal.
Alias ‘La Flaca’ fue auxiliar de alias ‘Xiomara’ quien era la enfermera personal delextinto jefe guerrillero alias ‘Mono Jojoy’; de ahí que actualmente era quien auxiliaba a los cabecillas y terroristas heridos, coordinando con las milicias, el traslado hacia las viviendas donde eran atendidos y donde los hacía pasar por...
tracking img