Ensayo de Génesis

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Introducción.
Aparte de Jesucristo fue uno de los personajes principales de la biblia, siendo caracterizado por ser el padre de la fe y nombrado por Dios como su amigo. Hijo de Terah descendiente de Sem hijo de Noé. Nacido en Ur de caldea. Respondió al llamado que le hizo Dios. Abram salió en busca del Canaán, la tierra prometida, junto con su esposa Sarai y su sobrino Lot.
Fueoriginalmente llamado Abram. Esposo de Sara (que fue llamada Sarai) y padre de Isaac. El primer patriarca de la fe cristiana.
Siervo de Dios que honró a su Señor con cada acción que hacía. Se ganó el respeto de lo que le rodeaban y le conocían. Llamado en el nuevo testamento un héroe de la fe.
Es el padre de los judíos como de los árabes por medio de Isaac y de Ismael, pero no es judío ni árabe, sudescendencia. Que el día de hoy sigue en pelea.
Desde sus 75 años hasta el día de su muerte a los 175 vivió para su Señor. Durante este tiempo vio como Dios obraba en su vida, en la vida de su esposa Sara, su hijo Isaac, la esclava de su esposa y su sobrino Lot. Su llamado, su pacto con Dios, su nuevo nombre, sus luchas, su amor por su familia, su fidelidad a Dios, y más.
Hay 23 capítulos engénesis que nos cuentan la historia de este hombre, desde su llamado por Dios hasta su muerte.
El origen de Abram.
En génesis capítulo 11: 27 al 32 está la historia del padre de Abram, Terah que era descendiente de Sem hijo de Noé. Abram, Nahor y Harán eran sus hijos. Terah vivía en Ur de caldea, una ciudad avanzada en conocimiento y que estaba en Caldea que era tierra pagana. Por alguna razón supadre Terah salió de Ur de caldea en dirección a Canaán. Terah fue junto con su hijo Abram, su esposa Sarai, que no podía tener hijos, y su sobrino Lot.
En camino a Canaán se detuvo en Harán de caldea. Harán era la frontera del país pagano de Ur, era el camino entre Ur de caldea y Canaán. No sabemos porque su padre se detuvo en su camino para salir de la tierra pagana a Canaán. Simbólicamente lorelacionamos con nuestras vidas. El padre de Abraham y el padre de su padre eran pecadores. Al igual que ellos queremos salir del pecado y buscar la santidad pero nos quedamos en la frontera, tan cerca de Canaán. En el camino preferimos seguir en nuestro pecados a que salir de una vida pagana completamente. Así como aquellos que viven una vida cristiana por costumbre o por cultura. Ofrendan,levantan las manos, sirven y simpatizan con la iglesia pero no nacieron de nuevo. Solamente podemos pensar en Fil 1:6 que nuestro Señor, empezó el trabajo en nuestras vidas, y de seguro la perfeccionara hasta el fin de los días.
Terah muere a los 205 años de edad en Harán de caldea. Su hijo Abram presencia su primer contacto con Dios.
Dios llama a Abram.
“Dios le dijo a Abram:
Deja tu pueblo y atus familiares y vete al lugar que te voy a mostrar. Con tus descendientes formare una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso y serás de bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. ¡Gracias a ti bendeciré a todas las naciones del mundo!” Gen 12:1-3 TLA
En Hechos 7: 2-5 Esteban habla sobre el llamado de Abraham y dice que antes que su padreallá decidido salir de Ur, Dios ya había aparecido a Abraham y le dijo vaya a Canaán. Abram antes de salir Ur y Harán Dios ya le había dicho que salga de ahí. Pero se quedó en Harán, hasta que Dios le llamo.
Abram podía haber muerto en Harán, pero Dios le saco de Harán.
Abram obedeció a Dios, y a sus 75 años junto con su esposa, Lot y sus esclavos salió de Harán de caldea y fue sin detenerse aCanaán. La tierra prometida por Dios. Cuando Abram llega a Canaán Dios se le aparece y le dijo “toda esa tierra le iba a pertenecer a sus descendientes.” Abram construyo ahí un altar. Vemos varias actitudes impresionantes en Abram hasta este punto, lo veremos por partes:
-“Deja tu pueblo y a tus familiares y vete al lugar que te voy a mostrar.”
Dios le dijo a Abram que dejara todo lo que conoce,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE GENESIS
  • ENSAYO DE GENESIS
  • ensayo Genesis
  • Ensayo sobre el genesis
  • Ensayo Del Documental "Génesis" (Biología)
  • Ensayo psicoanalítico del cortometraje génesis
  • Ensayo Genesis- Mitologia Azteca
  • ensayo genesis del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS