Ensayo de ganar de jack welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura del libro “Ganar” nos muestra la realidad de las compañías exponiendo sus ideas, opiniones y sugerencias de una manera práctica, y sobre todo ejemplificada.
Reconoce que todo se reduce auna sola pregunta:
¿Cómo se consigue el éxito? Es sinónimo de “ganar”, y si sabemos cómo ganar, creamos oportunidades para todos y en todos lados; en cuanto al éxito, las personas lo son todo, y poreso, habla de ellas, de sus logros, de sus errores. El éxito es un fenómeno complicado y por eso, lo que sugiere Welch son reglas a considerar, para poder asumir responsabilidades y evitar en lamedida de lo posible errores.
La misión y los valores deben ser reales. La misión es el rumbo que debe seguir la compañía, y los valores son el tipo de comportamiento necesario para que se siga dichorumbo.
Algo que se menciona en el libro y que es de llamar la atención es cuando plantea el hecho de hacer distinciones entre los empleados en función del desempeño. Al 20% superior se les tiene quepremiar, además de mostrarlos como modelo al resto de los integrantes de la compañía; Al 70% intermedio, que son los que mantienen a la empresa en marcha según él, hay que comunicarles claramente dondeestán parados y que es lo que tienen que hacer para subir al subir al siguiente nivel; y finalmente con el 10% inferior se les dice que no están dando lo que se espera de ellos, se les da laoportunidades de probar algunos puestos diferentes en la empresa y al final se les da un tiempo para que encuentren otro trabajo, apara terminar expulsándolos de la empresa.
Por la parte del liderazgo antesde formar lideres como tales hay que poder detectar potencial, ya que en muchas empresas se presenta el factor de la inexistencia de un plan para la formación de líderes a largo plazo. Esa ausencia esmuy notable cuando hace falta cubrir puestos que requieren de liderazgo a corto plazo.
Fuera del trabajo, hay que saber con claridad lo que se quiere de la vida. En el trabajo necesitamos saber qué...
tracking img