Ensayo de gerencia estrategica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESPECIALIZACIÓN ALTA GERENCIA
COYUNTURA ECONÓMICA
YENNY MARITZA PEÑA
MARIA ISABEL MUJICA

ANÁLISIS DE COYUNTURA DE COLOMBIA Y SANTANDER
CÓMO ESTÁN EN MEDIODE LA CRISIS

Finalizando el 2008 se construyó el ambiente de Crisis Económica Mundial y esto hizo que el mundo se preparara para enfrentar “la peor crisis de todos los tiempos”.
La crisis hagenerado que los colombianos se sientan inseguros a la hora de invertir, ya que las acciones presentan un gran desequilibrio y el dólar tiene un comportamiento volátil. A su vez, la crisis en la banca espreocupante para los accionistas ya que es difícil tomar una decisión a la hora de qué hacer con el dinero ahorrado.

La economía colombiana ha mostrado un proceso de desaceleración importanteproducto principalmente de la política monetaria contractiva del Banco de la República que consiste en subir las tasas de interés para calmar un poco la economía y también por la inflación que ha generadomenor ingreso disponible para el consumo de los hogares.
Así mismo, el panorama internacional no es muy alentador porque ha llevado a que los precios de los activos de los colombianos (acciones,dólares, bonos de deuda pública, etc.) tengan una inestabilidad muy alta en los últimos meses. Por esto, los analistas recomiendan revisar cualquier inversión por el desbalance existente en la economíamundial.

En el primer trimestre de 2009, el DANE reportó una recesión económica del 0.6%, esta cifra no era nada alentadora. Al disminuir el poder adquisitivo de las personas, aumentan las tasas dedesempleo (11.7%), aumenta el empleo informal y disminuyen las exportaciones y divisas, aumenta la pobreza y la tasa de desnutrición, la delincuencia común y muchos otros factores.
La recuperación deesta crisis, la cual Colombia ha resistido, será un proceso gradual y lento que llevará años. Los indicadores de industria y comercio fueron malos en el segundo trimestre de 2009, un PIB de -0.5%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GERENCIA ESTRATÉGICA
  • Ensayo Gerencia Estrategica
  • ENSAYO: LOS NUEVOS RETOS DE LA GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS