Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCIDENCIA DE LA FALTA DE PEDAGOGÍA DE ALGUNOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABÍ.

PROYECTO DEEXPRESION ESCRITA
ANDREA MARIA RUIZ CEDEÑO
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE MEDICINA
DOCENTE: LCDO. TRIVIÑO
TERCERO “B”

LA INCIDENCIA DE LA FALTA DEPEDAGOGÍA DE ALGUNOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABÍ

Sabemos que en el proceso enseñanza- aprendizaje inciden múltiples factores para el éxito ofracaso del mismo que determinarán la calidad de los resultados.
En la interacción del proceso participan dos elementos de vital importancia como son el maestro y el alumno, quienes de acuerdo a susexpectativas hacia el aprendizaje desarrollarán una buena o mala relación.
El maestro como líder de su clase, coordinador de las actividades del aprendizaje, propiciará que el alumno pueda adquirirsentimientos de superación, de valor personal, de estimación, un concepto de sí mismo o todo lo contrario, sentimientos de minusvalía, frustración, apatía e inadecuación.
Los maestros como parteesencial de la relación educativa estamos obligados a promover un ambiente óptimo para que se generen buenas relaciones maestro-alumno. Y como toda relación humana, posee unas características implícitas yexplícitas que le imprimen un sello y dinámica particular. No obstante, la relación profesor-alumno en el aula presenta algunas configuraciones que la hacen especialmente diferente de cualquier otrainterpersonal:
1.- La relación entre el profesor y el alumno no se establece sobre la base de simpatía mutua, afinidad de caracteres o de intereses comunes. Más bien, se funda en unacierta ‘imposición’: están ahí sin consulta o consentimiento previos, lo cual genera -sobre todo en los comienzos de cada periodo lectivo - expectativas mutuas que se confirman o no con arreglo al desempeño del...
tracking img