Ensayo de guacharaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA
Música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias,pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Lamúsica ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tienen relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el cantode las aves y también de la naturaleza interna del ser humano, por ejemplo el ritmo natural de los latidos del corazón.
según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible ylógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
La música por otro lado se baso en varios géneros o en variasgeneraciones:
Rock
Pop
Jazz
Trance
En la actualidad la pasión por la música en el ser humano ha sido avivada aún más por medio de una serie de innovaciones tecnológicas.
Como hemos podidoapreciar en este recorrido por el apasionante mundo de la música, esta siempre ha estado con nosotros y lo seguirá estando, ya que es parte inseparable de lo que somos como seres humanos. Además hemosvisto que por un lado es atemporal, siempre vigente y válida, y además una representación fidedigna de épocas y sentimientos particulares de la historia.
La expresión de las emociones y las ideas através de la música está estrechamente relacionada con todos los demás aspectos de esa misma cultura, es decir, En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano.
La Música en si es más que todoBiografías, letras, discos, inspiración etc.

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

SEDE SABANA

NOMBRE: JULIAN ALBERTO CARDENAS ALBARRACIN


LICENCIATURA EN ARTE Y FOLCLOR


TRABAJO DE...
tracking img