Ensayo de guiontic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Tele-educación para el Departamento del Quindío

El grupo de investigación Guiontic, crea el proyecto Tele-educación, se basa en utilizar la televisión y las nuevas tecnologías como unmedio para mejorar los niveles educativos de las familias de escasos recursos de nuestro departamento del Quindío, para así llegar a disminuir los índices de empobrecimiento y desigualdad en Colombia yLatinoamérica.

El departamento a lo largo de su existencia vivió de la producción cafetera, lo que por muchos años fue su centro de desarrollo para la economía de cientos de hogares que se hanbeneficiado de las bondades agrícolas sin tener una proyección distinta en materia empresarial. Hoy, la falta de industrias o proyectos de gran envergadura, tienen al Quindío como un departamento de pocodesarrollo empresarial, dependiendo aún de las cosechas de café, plátano o frutas, como del turismo, sector, que según los entendidos, le permite mantener cierta subsistencia económica, que no esrepresentativa, estable y segura.

Las estadísticas nacionales muestran que somos el segundo departamento con la tasa más alta de desempleo y de trabajo no formal a nivel nacional, el problema deldepartamento, a diferencia de otros, reside en que su economía todavía depende en mayor parte del café.

El deterioro de las condiciones sociales y económicas del Quindío en los últimos años,manifestadas a través de un estancamiento de la economía, con altos índices de desempleo y pérdida de la calidad de vida, probablemente incidió y está afectando los niveles de inclusión y calidad educativa.La falta de educación convierte a millones de personas en excluidos y limita sus posibilidades y su crecimiento personal. Además, crea situaciones de desamparo ante injusticias y agresiones a losderechos fundamentales. No obstante, la falta de educación también cuesta.

El analfabetismo en la región asciende a más de treinta millones de personas. La falta de educación es uno de los problemas...
tracking img