Ensayo de harry potter y la piedra filosofal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata acerca de un joven de 11 años llamado Harry Potter. Él vive en la ciudad de Londres en el condado de Sorry en la calle de Privet Drive. Comparte la casa con sus tíos y su primo, debido a que sus padres fueron asesinados por el mago más oscuro de toda la historia, el que no debe ser nombrado, Lord Voldemort. Sus tíos y su primo son muggles (personas sin magia), por lo que nocomprenden todo lo que le sucede a Harry. A Harry ya le habían pasado cosas extrañas desde que era pequeño, movía objetos o aparecía cosas, pero lo que le sucedió en el cumpleaños de su primo Dudley, fue lo que despertó en él una curiosidad acerca de que clase de persona era él, y que personas fueron sus padres. El día del cumpleaños de su primo
salieron todos juntos al zoológico, todo estaba normalhasta que llegaron a donde se encontraban las serpientes. Dudley, al ver que la serpiente no se movía golpeó varias veces el vidrio que lo separaba de la serpiente, para ver si causaba en ella alguna reacción; lo cual no sucedió. Al ver lo que sucedía, Harry se molestó y deseó que no hubiera vidrio. Lo que sucedió después nadie lo podía explicar; Dudley se encontraba dentro de la jaula de laserpiente, sorprendido por lo que había pasado. La serpiente había aprovechado que no había vidrio y se escapó. Cuando por fin Dudley reaccionó, era demasiado tarde, el vidrio había regresado a su lugar, lo que le impedía salir a Dudley. Después de este incidente regresaron a Privet Drive, y como siempre, culparon a Harry por el incidente del zoológico, y lo castigaron. El castigo era que no debía de sucuarto, que ni siquiera era un cuarto, era una alacena que estaba debajo de las escaleras. Y así pasaron los días, hasta que llegó el correo. Eran las mismas cartas habituales, excepto por una; ésta tenía el sello más raro que jamás hubieran visto, y lo más extraño era que fue enviada para Harry. Sus tíos optaron por no mostrarle la carta a Harry. Las cartas seguían llegando con más frecuencia,hasta que llegó el domingo. El domingo era el día que más le gustaba al tío Vernon, porque ese día no repartían el correo. Parecía un domingo como cualquier otro, hasta que empezaron a llegar cartas por todos lados; al parecer no paraban de llegar las cartas, lo que desató la ira del tío Vernon, y tomó la decisión de irse a vivir fuera de la ciudad. Como era domingo el único lugar que encontraron fueun faro, a la orilla del mar. No era un lugar muy acogedor pero fue lo mejor que pudieron encontrar. Se hizo de noche y con todo lo que había pasado en su anterior casa con lo de las cartas, todos estaban tan cansados que olvidaron el cumpleaños de Harry y se fueron a dormir. Eran las doce de la noche en punto, así que Harry se apresuró a dibujar un pastel en suelo y a pedir un deseo. El deseo deHarry era ya no vivir más con sus tíos, pero jamás pensó que se cumpliría tan pronto. Apenas eran las doce con un minuto, cuando un estremecedor ruido sorprendió a Harry. Asustado corrió a esconderse, cuando la enorme puerta fue lanzada por un hombre gigante. Al oír esto, sus tíos bajaron para ver que sucedía; en el momento en que tío Vernon vió al gigante, corrió por la escopeta, y cuando latuvo entre sus manos, apuntó con ella al gigante. Al ver la amenaza de tío Vernon, el gigante se acercó a él, dobló la escopeta y se presentó.
Su nombre era Hagrid, él era guardabosques y también cuidador de todas las llaves de Hogwarts. Al ver a Harry, sacó de su bolsillo derecho una carta como las muchas que había en su anterior casa; solo que esta vez Harry sí pudo leerla. La carta decía quehabía sido aceptado en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería; también incluía la lista de todo lo que tenía que comprar para las clases. Al ver esto, Harry se preocupó, porque no tenía dinero y no sabía cómo iba a comprar todo lo que venía en la lista. Hagrid le explicó que sus padres le habían dejado todo el dinero que tenían en el banco de Gringotts.

Ya había dejado el faro y ahora Harry se...
tracking img