Apple iphone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. MARCO TEORICO
El animal tiene forma de huso comprimido. En él pueden diferenciarse tres regiones: cefálica, troncal y caudal.
* Región cefálica
En la cabeza se abre la boca en la parteanterior. Por encima de ella se abren los orificios nasales (narinas) y posteriormente se sitúan los ojos. La parte posterior está limitada por un opérculo que cubre las branquias.
* Región troncal
Eltronco comienza inmediatamente detrás de la cabeza.
Todo el tronco recubierto de escamas imbricadas (cada una cubre la mitad de la siguiente) presentado la porción descubierta células pigmentarias. En laescama se observan estrías de crecimiento concéntricas. A ambos lados del cuerpo se observan líneas de escamas diferentes que constituyen un órgano sensorial conocido como línea lateral.
En el troncose sitúan las siguientes aletas un par de aletas torácicas, un par de Aletas pélvicas y las Aletas dorsales.
* Región caudal
Comienza tras el orificio anal. Está como la zona torácica cubierta deescamas y en ella se encuentra la aleta caudal y la aleta anal. Las aletas de los peces óseos pueden llevar radios espinosos simples, radios compuestos, o no tenerlos (aleta adiposa).
Anatomíainterna
* Musculatura
Con unas tijeras de punta fina realizar una incisión en la zona caudal y separar la piel en una franja de unos 3 cm. de ancho para observar los paquetes musculares. Hacer lo mismoen la zona troncal.
Realizar una incisión con las tijeras por la línea medio ventral desde el orificio anal hasta el opérculo. Ascender seguidamente hacia el dorso bordeando el opérculo. Levantar elflanco y dejar al descubierto la cavidad visceral.

* Digestivo.
Observar el esófago musculoso, el estómago, los ciegos pilóricos, el hígado (de gran tamaño), la vesícula biliar situada bajo elhígado, el bazo unido al ángulo posterior del estómago (color rojizo).
Tras observarlo cortar a nivel del esófago extraerlo.
En la parte superior de la cavidad visceral se encuentra la vejiga natatoria...
tracking img