ensayo de historia de produccion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Ensayo sobre la historia de la programación de la producción
Comenzare por decir que es muy importante tener conocimiento sobre la manera en que se ha realizado la programación de la produccióndurante todos estos años porque de esta manera podemos entenderla y mejorarla. Los dos problemas clave de la programación de la producción se relacionan con las prioridades y las capacidades.Descifrando estos términos se resume a las preguntas de ¿qué se debe hacer primero? Y ¿Quién lo debe hacer? Se discutirán las herramientas utilizadas para la toma de decisiones y los cambios que estasinvolucran, la revisión histórica de la programación de la producción desde Henry Gantt hasta los algoritmos más sofisticados que existen hoy en día. ¿Es realmente importante la historia de la programación dela producción y los acercamientos que se han tenido para mejorarla, para ayudar a los ingenieros y a los investigadores a entender su verdadera naturaleza?

Los humanos han creado herramientas parafacilitar el manejo de la manufactura, desde la primera revolución industrial, y a lo largo del tiempo los ingeniero encargados del área de manufactura han pasado de ser capitalistas con ideasinnovadoras a ser los controladores de un sistema complejo que pretende alcanzar objetivos complicados. Las primeras industrias eran bastante simples y relativamente pequeñas, la programación de la produccióntambién era más fácil, solo se utilizaba cuando orden empezaba o cuando la orden terminaba. Incluso hay métodos informales que después de 20 años no han cambiado mucho.
A comienzos de 1890 todocambio, se volvió más amplía la gama de productos de las industrias a tal grado que la complejidad se volvió muy grande como para ser resuelta por algún par de hombres. Las economías de escala podían seralcanzadas rotando las partes de un departamento a otro, se redujo en gran parte el material manejado por personas. Taylor propone la planeación de la producción alrededor de la primera guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: Historia de la abministracion de produccion
  • Historia De La Produccion
  • Historia produccion
  • HISTORIA DE LA PRODUCCION
  • historia de la produccion
  • Historia de la produccion
  • Historia De La Produccion
  • Historia De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS