Ensayo De Historia

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Importancia del conocimiento

Método el método experimental
La ciencia es un esfuerzo humano de reflexión esta exige un método de conocimiento, necesita un sujeto que sería el que investiga y un objeto que es el estudio. Cada disciplina científica tiene metas y prioridades dependiendo de la dimensión de que se ocupe.
El ser humano puede ser abordado desde la disciplina hasta lahistoria y desde la filosofía hasta la física como objeto de estudio.
Los resultados de cada disciplina son distintos y son esfuerzos distintos que se enfocaran en establecer la verdad.
Hay distintos enfoques sobre los objetos de estudios que se establecen dependiendo de los requisitos de cada disciplina.
Genera una variedad de aportes al ámbito del conocimiento humano según laépoca y el contexto sociocultural.
La revolución del pensamiento con el humanismo y renacimiento, romper con la forma de explicación centrada en lo divino, dejo que la sociedad empezara a pensar de manera distinta y comenzaron a plantearse preguntas sobre cuál era la naturaleza de las cosas.
Con eso mentes brillantes se aventuraron y trataron de comprender cosas como el vuelode un pájaro.
Así Leonardo Da Vinci, empezó a estudiar y hacer los primeros planos de las maquinas para volar. Entre la ciencia y la pintura para Da Vinci era más importante la pintura, ya que él pensaba que esta era una ciencia, porque estaba basada en la perspectiva matemática y el estudio de la naturaleza.
En conclusión el experimento científico de Leonardo fue el camino paraedificar una ciencia llamada pintura
Después de 100 años había varios personajes que serian importantes para el desarrollo de la ciencia como: Galileo Galilei y René Descartes.
La sociedad moderna y la sociedad medieval tenían diferentes ideas sobre la idea del mundo, el modelo de ciencia y el método de investigación

Avances científicos y tecnológicos

En el sigloXVI los avances científicos y las innovaciones tecnológicas fueron en aumento que explicaban de muchas maneras distintas los fenómenos naturales.
Las técnicas de observar, medir, pesar y experimentar eran una nueva forma de estudiar.
Esas técnicas se desarrollaron con distintas herramientas como: aritmética, geometría, química, astronomía, física y biología. Aquellas técnicas seextendieron a las ciencias sociales y humanidades.
Entre las teorías basadas en la idea del mundo había dos la primera era la geocéntrica, que significaba que la tierra era el centro del universo y los cuerpos celestes giraban alrededor de esta.
La otra era la heliocéntrica que explicaba que el sol era el centro del sistema solar, decía que en ese caso la tierra era la que se movía no el solHay un método experimental desarrollado por galileo Galilei, que era: experimentación, hipótesis y experimentación que fue apoyado por Francis bacon, lo perfecciono René descartes, hasta que llegó a el método científico.
La observación es cuando examina lo que realiza una persona, por medio de los sentidos, el pensamiento o la ayuda de un instrumento. La hipótesis es la resolución de unproblema que se desea resolver por medio de la investigación.
Por último la experimentación es un método utilizado por las ciencias en el cual se tiene que estudiar un fenómeno de acuerdo con su objeto de estudio, se somete a prueba de laboratorio el fenómeno.
La expansión del método científico y el surgimiento de nuevas ideas
La ilustración dejo una sed de conocimiento; en la búsqueda por elconocimiento, se usó el método científico que se dio por sentado por René Descartes.
En este periodo el conocimiento empezó a especializarse, así se creó la economía, la física, la química, la biología, la filosofía y la historia. También empezaron a surgir estudiosos que se especializaron en una disciplina.
Ellos dedicaron su vida a analizar la única disciplina en la que se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS