Ensayo De Impacto

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Tecnológico del Oeste Mariscal Sucre

Cátedra: Metrología y Ensayo

Sección: 99111









Informe de Ensayo de

Dureza Rockwell C








Integrantes:
Keiber Morales
Yliana Vinces
Adrian Santiago








Caracas, 7 de noviembre de2012



Introducción

 



La dureza es una propiedad mecánica comparativa y el ensayo es del tipo cuantitativo que permite determinar que material es más duro o blando que otro utilizando un patrón con una dureza determinada, hay varios tipos de dureza estos son: dureza a la penetración, dureza a la deformación, dureza al rebote o choque, dureza al corte, dureza abrasiva,dureza de tensión. Y para determinar la dureza existen distintos tipos de ensayo tales como: Ensayo de dureza Brinell, Ensayo de dureza Rockwell y Ensayo de dureza Vickers,



El presente informe fue realizado para determinar la dureza de penetración, es decir, la resistencia de un material a ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado para medir la durezadebido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales. Se pueden
utilizar diferentes escalas que provienen de la utilización de distintas combinaciones de penetradores y cargas, lo cual permite ensayar prácticamente cualquier metal o aleación. Hay dos tipos de penetradores: unas bolas esféricas de acero endurecido (templado y pulido) de 1/16, 1/8,¼ y ½ pulg, y unpenetrador cónico de diamante con un ángulo de 120º +/- 30' y vértice redondeado formando un casquete esférico de radio 0,20 mm (Brale), el cual se utiliza para los materiales más duros. La importancia de estos ensayos de dureza es que ellos permiten comparar los valores de dureza especificados para la adquisición de materiales, como para los tratamientos térmicos a que son sometidos algunosmateriales y permitirán aceptar o rechazar un producto semi procesado o terminado.










Marco Teórico

 
 Dureza: Es la resistencia que opone un material a ser penetrado por otro más duro, es una medida de su estructura y plasticidad., Este ensayo es el más utilizado para los materiales utilizados en mecánica.

Materiales: Sustancias de las que cualquier cosa está compuesta o hecha.Dureza Rockwell: Se utiliza como identador cono de diamante y en algunos casos bola de acero. Es la más extendida y utilizada en la industria. La obtención de la dureza se obtiene por medida directa y se utiliza para todo tipo de materiales.


Dureza a la penetración:
Es la resistencia que ofrece un material a ser penetrado por otro más duro, es una medida de su estructura y plasticidad.,Este ensayo es el más utilizado para los materiales utilizados en mecánica.

Calibración: es simplemente el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que "debiera indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido.


Valor promedio: En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finitode números es el valor característico de una serie de datos cuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.


Error absoluto: Es la diferencia (en valor absoluto) entre el valor exacto y el aproximado. Tiene las mismas unidades que los valores que seusan.


Error relativo: Es el cociente entre el error absoluto y el valor exacto. No tiene unidades y puede expresarse también en forma de porcentaje.


Dureza Brinell: se utiliza como identador o penetrador una esfera de 10 mm de acero o carburo de wolframio, y es utilizada para materiales blandos.


Dureza Vickers: se utiliza como identador o penetrador una pirámide de diamante de base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de impacto
  • Ensayo de impacto
  • ensayo impacto
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo De Impacto
  • ENSAYO DE IMPACTO
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo de impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS