Ensayo de impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Introducción

Dicho ensayo pretende evaluar y comparar los dos aceros que se han elegido para analizar los estudios y comparaciones entre ambos aceros, ya que uno de ellos es de uso nuclear yel otro es de uso común, para ello se utilizara el ensayo de impacto cual hemos elegido uno de los tipos común en realizar ensayos de impacto charpy (péndulo). Así haremos contacto bruto con elmaterial ya nombrado y analizar las resistencias de cada acero, para evaluar varios puntos al someterlos a la resistencia de impacto.


1.1 Objetivo de la practica
En esta práctica vamosanalizar dos aceros que uno se usa en reactores nucleares y el otro de uso común.

1.2 Fundamento teórico
La finalidad de este estudio es abarcar una amplia variedad de materiales, para comprobarque son validos los criterios empleados en la determinación y cálculos de tenacidades de fractura a través del ensayo de impacto, para analizar los dos aceros, con esto se va a usar uno de los tiposde impacto que es el charpy (péndulo).

II Técnica experimental

2.1 Materiales y equipos utilizados
Acero de vasijas de presión de receptores nucleares, acero de usotípico, péndulo instrumentado marca Wolpert de 300j y las probetas utilizadas charpy estándar (entalla en “V”).
Impacto de charpy (péndulo).

2.2 Procedimientos usados
Los aceros secolocan en una de las probetas se realiza la fuerza del péndulo sobre el mismo y hace reaccionar con el material una fuerte resistencia sin ninguna fisura, ni rotura en ninguna de las tres prueba, secomprueba con el acero de uso común encima de la probeta y se le realiza las tres prueba y se vio una fisura mínima en el material a las segunda prueba, que muestra con un mínimo expresor de roturaal impacto del péndulo.
III Resultados experimentales

3.1 Resultados obtenidos
Se puede observar que los dos tipos de acero en el ensayo de charpy ayuda a ver que el acero de vasijas...
tracking img