Ensayo de ingenieria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta unidad estudiaremos sobre la ingeniería eléctrica, antecedentes históricos, conceptos importantes, campos de acción, competencias, etc.
La Ingeniería eléctrica es conocida comocarrera profesional en todo el mundo y constituye una de las áreas fundamentales más importantes de la ingeniería.
El campo que abarca es muy amplio que ahora incluyen la electrotecnia, laelectrónica, los sistemas de control, el procesamiento de señales y las telecomunicaciones.
Dependiendo del lugar y del contexto en que se use, el término ingeniería eléctrica puede o no incluir a laingeniería electrónica. Cuando se hace una distinción, generalmente se considera la ingeniería eléctrica para hacer frente a los problemas asociados sistemas eléctricos de gran escala, como los sistemaseléctricos de transmisión de energía y de control de motores, mientras que la ingeniería electrónica trata del estudio de sistemas eléctricos a pequeña escala, incluidos los sistemas electrónicos consemiconductores y circuitos integrados.II. Ingeniería Eléctrica

A. ¿Qué es?

La ingeniería eléctrica es una rama de la ingeniería que se ocupa principalmente de la electricidad y el magnetismo, y estádedicada a la utilización de las fuerzas de la naturaleza y materiales para el beneficio de la humanidad. Ésta abarca muchas fases de otras ciencias de la ingeniería; incluye la investigación,invención, desarrollo, diseño, aplicación, y la educación. Muchas aplicaciones de la ingeniería eléctrica se basan en las aplicaciones de las matemáticas superiores.

B. Origen

La electricidad hasido un tema del interés científico desde por lo menos desde el Siglo XVII. El primer ingeniero eléctrico fue Guillermo Gilbert quién diseñó el Versorium: un dispositivo que detectó la presencia deobjetos estáticamente cargados. Se acredita con establecer laelectricidad del término.
1. En 1600
La Reina Elizabeth I ordena al Físico Real William Gilbert (1544-1603) estudiar los imanes para...
tracking img