Ensayo de iniciacion a la logica simbolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: Libro “Iniciación a la Lógica Simbólica”

La lógica formal, también se le conoce como lógica simbólica o lógica matemática, por lo cual, estos nombres hacen alusión al uso del simbolismoy tener un parecido a los procedimientos con los de las matemáticas. Según Arnaz (1989), su libro nos permite comprender la estructura de los argumentos correctos, así como las leyes lógicas que loscomprueban.

El presenta ensayo nos permite conocer un poco más sobre el estudio de la lógica forma; justamente esta se ocupa de determinar o conocer si un argumento sea correcto o no, es decir,si estos argumentos se “fabrican” con calidad.

EL LENGUAJE DE LA LOGICA PROPOSICIONAL

Según Arnaz (1989), la lógica es una ciencia y su objeto de estudio lo constituyen las formas, estructuraso esquemas del pensamiento. Estoy de acuerdo, los pensamientos se forman en nuestra mente con diferentes estructuras o formas.

El lenguaje es universal, es un medio o instrumento para comunicaralgo que queremos que alguien nos entienda. Existen muchas maneras para expresar lo que pensamos, y trasmitirlo por medio de escritos (libros, revistas, periódico, etc.), por medio del lenguajehablado. Pero qué pasa si se encuentran 2 personas con diferentes idiomas o lenguajes hablados y tienen que interactuar, ejemplo un alemán y un chino; para esto el hombre a través del tiempo ha buscado lamanera de expresarse mediante señas, gritos y por medio de signos, lo cual estos últimos representan algo, ya sea que estén de manera individual o combinándolos de diferentes maneras.

SegúnArnaz (1989), al simbolizar un lenguaje, lo que se persigue es, básicamente sencillez, claridad y exactitud. Personalmente me parece lo más correcto, puesto que, en algunos textos tratan de explicaralgo con palabras bastante “elevadas” imprecisas y carecientes de claridad, y lo único que logran es que el lector muestre desinterés en el texto; de hecho lo más sencillo hacer uso de la simbología,...
tracking img