ensayo de introduccion de los 5 acuerdos

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
EL CAMINO TOLTECA HACIA LA LIBERTAD ROMPER VIEJOS ACUERDOS.
Todos hablan de libertad. Distintas personas, diferentes razas y distintos países luchan por la libertad en todo el mundo. La verdadera libertad está relacionada con el espíritu humano: es la libertad de ser quienes realmente somos. Nos explica lo que es la libertad nos dice que de niños siempre estábamos contentos porque actuábamossin pensar en el que dirán, poco a poco cuando fuimos creciendo esa felicidad se acabó porque empezamos a ser domesticados y a vivir como nos dijéramos que lo hicieran. Ser un tolteca es una forma de vivir en la cual no existen los líderes ni los seguidores, donde tú tienes y vives tu propia verdad. La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo,si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas. Lo peor de todo esque la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que no es libre. Algo en su interior se lo susurra, pero no lo comprende, y no sabe por qué no es libre. Para la mayoría de las personas, el problema reside en que viven sin llegar a descubrir que el Juez y la Víctima dirigen su vida, y por consiguiente, no tienen la menor oportunidad de ser libres. El primer paso hacia la libertad personalconsiste en ser conscientes de que no somos libres. Necesitamos ser conscientes de cuál es el problema para poder resolverlo. Existen tres maestrías que llevan a la gente a convertirse en toltecas. La Maestría de la Conciencia: quiénes somos realmente, con todas nuestras posibilidades. La segunda es la Maestría de la Transformación: cómo cambiar, cómo liberarnos de la domesticación. La tercera es laMaestría del Intento y es la materialización de nuestros nuevos actos luchando día con día con nuestros hábitos hasta ser felices con nosotros mismos sin remordimientos ni sentimientos negativos.
EL NUEVO SUEÑO EL CIELO EN LA TIERRA
 El sueño que vives lo has creado tú. Es tu percepción de la realidad que puedes cambiar en cualquier momento. "Quiero que utilices tu imaginación y la percepciónde tus nuevos ojos para verte a ti mismo viviendo un nuevo sueño, una vida en la que no sea necesario que justifiques tu existencia y en la que seas libre para ser quien realmente eres que vives libre de conflictos contigo mismo y con los demás. La única razón por la que sufres es porque eliges hacerlo. Si examinas tu vida, descubrirás muchas excusas para sufrir, pero no encontrarás una buena razónpara hacerlo. Lo mismo ocurre con la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque eliges serlo. La felicidad, igual que el sufrimiento, es una elección. Cuando haces lo máximo que puedes no parece que trabajes, porque disfrutas de todo lo que haces. Sabes que haces lo máximo que puedes cuando disfrutas de la acción o la llevas a cabo de una manera que no te repercute negativamente.Haces lo máximo que puedes porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo, ni por complacer al juez o a los demás. Si emprendes la acción porque te sientes obligado, entonces, de ninguna manera harás lo máximo que puedas. En ese caso, es mejor no hacerlo. Cuando haces lo máximo que puedes, siempre te sientes muy feliz; por eso lo haces. Cuando haces lo máximo que puedes por el mero placer dehacerlo, emprendes la acción porque disfrutas de ella. 


CONCLUSIÓN DE TODO EL LIBRO DE LOS CUATRO ACUERDOS
El libro se divide en 7 partes iniciando con una introducción de la historia de los Toltecas. Un pueblo del sur de México con grandes conocimientos espirituales, quienes por milenios tuvieron que esconder su sabiduría para que con la conquista europea esta no  fuera hacer usadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 acuerdo
  • INTRODUCCION 5
  • Los Cuatro Acuerdos Psicolog A 5
  • LOS 5 ACUERDOS TOLTECAS
  • Acuerdo Nº 5
  • LOS 5 ACUERDOS TOLTECAS
  • LOS CUATRO ACUERDOS-INTRODUCCIÓN
  • ACUERDO DE APRENDIZAJE Introduccion A La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS