Juventud en éxtasis
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
100 paginas
Editorial diamante

Comenzó a escribir desde muy joven, obteniendo a los dieciocho años el Premio Nacional de Literatura en su país. Sus libros están escritoscon agilidad, combinando los problemas humanos con reflexiones filosóficas. Es autor de éxito traduciéndose sus libros a varios idiomas. Además del indicado, ha obtenido diferentes premios.

Es una obra que está basadaen la historia de la vida de un joven estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médicoconoce a la que después se convierte en su esposa.
En la vida de este muchacho los problemas no solo lo abarcan a él sino que también sé de cuenta que desde el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después suseparación y por último su rencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende tanto.
En el transcurso de su tratamiento cambian muchas cosasdentro de él, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y una de lascosas más importantes que aprende es a conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido lo que esto significaba.

La Cenicienta

Loshermanos Grimm: Jacob Karl Grimm y Wilhelm Grimm nacieron en Hanau (Alemania) en 1785 y 1786 respectivamente. Como catedráticos de filología alemana realizaron extensas investigaciones sobre el folklore de las distintasregiones de su país.

El cuento la cenicienta no es bien como lo conocemos ya que, la cultura popular se ha ocupado de quitarle lo siniestro a este cuento. Qué bien serbia de reflexión a los niños.
Si bien cuenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de ... juventud en extasis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Juventud-En-Extasis/3056622.html

MLA

"Ensayo de ... juventud en extasis" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Juventud-En-Extasis/3056622.html>.

MLA 7

"Ensayo de ... juventud en extasis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Juventud-En-Extasis/3056622.html>.

CHICAGO

"Ensayo de ... juventud en extasis." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Juventud-En-Extasis/3056622.html.