Ensayo de ... juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2216 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juventud en éxtasis
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
100 paginas
Editorial diamante

Comenzó a escribir desde muy joven, obteniendo a los dieciocho años el Premio Nacional de Literatura en su país. Sus libros están escritos con agilidad, combinando los problemas humanos con reflexiones filosóficas. Es autor de éxito traduciéndose sus libros a varios idiomas. Además del indicado, ha obtenidodiferentes premios.

Es una obra que está basada en la historia de la vida de un joven estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa.
En la vida de este muchacho los problemas no solo lo abarcan a él sino que tambiénsé de cuenta que desde el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después su separación y por último su rencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende tanto.
En el transcurso de su tratamiento cambian muchas cosas dentro de él, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, delmatrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido lo que esto significaba.

La Cenicienta

Los hermanos Grimm: Jacob Karl Grimm y Wilhelm Grimmnacieron en Hanau (Alemania) en 1785 y 1786 respectivamente. Como catedráticos de filología alemana realizaron extensas investigaciones sobre el folklore de las distintas regiones de su país.

El cuento la cenicienta no es bien como lo conocemos ya que, la cultura popular se ha ocupado de quitarle lo siniestro a este cuento. Qué bien serbia de reflexión a los niños.
Si bien cuenta la historiade la niña que queda huérfana a manos de la madrastra y las feas hermanastras. Pero ahí detalles oscuros que a cualquier niño asusta, hasta a nosotros de grandes asombra, y es que bien.
-Córtate el talón, al fin cuando seas reina anduvieran en carruajes-
Diálogos como estos hacen dudar de la mera inocencia de los cuentos.
Y más bien para decir que el índole de los cuentos era mero infantil,no!, ya que todos los cuentos de los hermanos van de la misma índole.

Al parecer del lector en cuestión, es aterrador leer diálogos como el citado anteriormente, uno creería que bien, se quedaría en lo bello y la inocente fantasía.

El orfanato
Dirigida por Juan Antonio Bayona
Producida por Guillermo del toro

La idea fue de Sergio G. Sánchez, donde nos muestra como un niño se inventaamigos invisibles para llamar la atención de su madre. De esta idea nació uno de sus cortometrajes Sé que estás ahí que con el tiempo se convirtió en ésta película
El orfanato es una producción cinematográfica española del año 2007. Se trata de la ópera prima del director Juan Antonio Bayona producida por Rodar & Rodar, co-producida por Telecinco, presentada por Guillermo del Toro y protagonizadapor Belén Rueda. La película nace a partir del cortometraje del guionista, Sergio G. Sánchez, Sé que estás ahí sobre la temática de los amigos invisibles. El guión quedó apartado hasta que fue elegido para el laboratorio del Sundace Film Institute, conseguiría un director, Juan Antonio Bayona, y se metería en el proyecto Guillermo del Toro y Telecinco Cinema que aumentaría presupuesto hasta loscuatro millones y medio de euros.[]
La película tuvo éxito tanto, en taquilla como en crítica, en España y recaudó casi 80 millones de dólares de nivel mundial, estuvo nominada a 61 premios internaciones de los que ganó 31, entre los que destacan 7 premios Goya. Además, la empresa New Line Cinema compró los derechos para hacer un remake americano que estará también producido por Del Toro.
El...
tracking img