Ensayo de la adultez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DE LA EDAD ADULTA.
INTRODUCCIÓN.
Es cierto que en alguna parte de nuestra vida hay momentos críticos en los cuales necesitamos más que un simple juicio y eso no significa que entremos en una crisis en nuestra edad adulta, hay quienes tratamos de asumir lo que realmente somos con nuestros defectos y cualidades, este ensayo trata de enfocar el principal objetivo que la mayoríaignoramos ¨ la edad adulta¨. ¿Qué pasa con nosotros cuando nos enfrentamos cada día a nuevos desafíos? ¿Tendremos miedo o simplemente seremos valientes? ¿Donde están los monitores para recorrer los penosos veinte o los melancólicos cuarenta? ¿Qué hay después de la juventud? Es sencillo muchas veces “no complicarnos” y estudiar a los niños y adolecentes pero donde quedan las persona de la edad media, acasonos encontramos en una línea central de la sociedad, tratando de encontrar un sentido sin retorno pero no todo está perdido hay quienes nos explican que nos encontramos en un proceso vital, por ejemplo Shakespeare intento decir que el hombre vive a través de siete estadios, Else Frenkel- Brunswik fue el primer psicólogo que enfoco el ciclo vital por etapas y llego a la conclusión de que laspersonas pasan por cinco fases claramente delimitadas, pero fue Erik Erikson quien empezó a hacer del ciclo vital un concepto más descriptivo. Y Levinson afirmo que los adultos evolucionan por periodos donde hay cambios y para pasar al siguiente periodo el individuo debe dedicarse a nuevas tareas evolutivas que construye la estructura de su vida.
Los tres objetivos básicos que quería desarrollaSheehy en el trayecto de su libro son en descubrir cambios internos, comparar la pauta evolutiva de hombres y mujeres y en estudiar las crisis previsibles de las parejas. Gran parte del material que aborda en este libro es de gente que se queda en el anonimato por una sencilla razón de poder expresarse con libertad parte de lo que son sus emociones, sus dudas, esperanzas y conflictos. No importa laedad que se tenga ni el acontecimiento, el humano se extiende más allá de sus límites.
DESARROLLO
Cada etapa evolutiva no se define por acontecimientos sino por los grandes cambios que se inician en el interior. Vivir la vida adulta no es fácil, debemos estar dispuestos a cambiar, estar dispuestos a modificar aspectos que nos impiden madurar, tener más empatía, desarrollar más valoressignificativos si perder la esencia que nos identifica como personas, sabemos que la sociedad ofrece muy poco apoyo, y cada individuo, busca un la identidad de rol sexual como afirma la psicóloga Berenice L. Neugarre, pero ¿dónde queda la identidad del rol de la edad?, se halla muy poca información sobre la adultez joven y media.
El desarrollo de la personalidad está influido por generación y el cambiosocial, los penosos veinte nos sitúan frente al problema de cómo participamos en el mundo adulto, de hacer lo que debemos, aquel “debo” se define de los modelos familiares, de la cultura o prejuicios de nuestros semejantes que se encuentra en nuestro contexto. Las creencias culturales inclinan a que la persona siga patrones familiares como de carrera, de matrimonio o del mismo trabajo, y desafiarese patrón simbolizara el nacimiento de una nueva familia. Otro lanzamiento que da fuerza a cada persona es explorar y experimentar, esto manifiesta nuevas actitudes y actos que demuestran a un “yo diferente”, con fe en el poder de la voluntad.
Alcanzando los treinta la tarea implica nuevos cambios y a menudo crisis, exigirá más responsabilidad en el trabajo y en familia, cuando existe undescontento, no hay equilibrio esto conduce a la persona a una revisión matrimonial antes del divorcio. A los cuarenta el hombre se siente deteriorado, inquieto, agobiado y desvalorizado, se preocupa más por su salud. Es probable que surja una crisis a los 50 años, pero esta es un poco más fuerte. Cuando iniciamos la búsqueda de una identidad personal, que generalmente se considera como crisis en la...
tracking img