La caída del imperio Romano

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La Caída Del Imperio Romano

Los historiadores le adjudican varias razones a la caída del imperio romano, son muchos factores los que influyeron para que este gran imperio llegara a la decadenciapoco a poco, desde los factores políticos hasta las enfermedades que cayeron en este imperio.
Roma al ser un gran imperio, tenia muchos enemigos, y varios de ellos eran los grupos barbaros queprocedían del norte de Europa, entre de ellos estaban los vándalos, alanos y suevos, así se debe resaltar la posición política en la que se veía roma que facilitaba la entrada de estos grupos. La situaciónpolítica de Roma era mala, existía demasiada corrupción en donde los intereses del senado se oponía a los del ejercito, esto causaba que cada quien pusiera a un gobernador distinto, siendo estosderrocados una y otra vez produciendo enfrentamientos a cada rato por el trono.
Como consecuencia o causa comienza a haber una degeneración moral dentro del imperio haciendo crecer mas la corrupción,volviendo una roma degenerada, llena de violencia y claro lujuria, podría decirse que se desencadena una serie de problemas como las enfermedades, entre el 251 y 266 se produce la primera gran epidemiaconocida como peste de Cipriano y así sucesivamente seguirían brotando enfermedades hasta cerca del siglo Vlll, todo esto provocando una gran disminución de la población, todos esto producía decadencia,crisis, y estancando el desarrollo social, también las clases sociales se convirtieron en rígidas castas.
Al aumentar la decadencia cívica se encuentra un culpable, el cristianismo, se dice que conel auge del Cristianismo aumento la creencia de una vida mejor después de la muerte, lo que fomento una mayor indiferencia entre los ciudadanos romanos, haciendo que desapareciera su deseo desacrificarse pro el imperio.
En el 476 Roma cae, y son muchas las causas de la decadencia, la mala administración de las dinastías que no pudieron tomar las riendas en él gobierno y esto trajo consigo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • Caida Del Imperio Romano De Occidente
  • Decadencia y caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • CAUSAS DE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Caída del imperio romano
  • caída del imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS