Ensayo de la divina comedia

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
El creer o no creer en algo después de la muerte queda a cada uno de nosotros, puesto que muchos piensan en que hay otra vida después de la nuestra u otros creen que vamos a reencarnar en una animal. Todo esto sucede por todas aquellas religiones que existen alrededor de todo el mundo y la que se podría decir predominante seria la religión “Católica”, la cual dice que debemos seguir losmandamientos y no pecar hasta que todo llegue a su fin (la muerte),para así ya ser juzgados por quien es nuestro Dios y El nos dirá si somos dignos para gozar de la eterna felicidad o de recibir el eterno sufrimiento por causa de nuestros pecados de los cuales no tuvimos conciencia de arrepentimiento en ningún solo momento de nuestra vida. Todo esto queda en cada uno de nosotros, refiriéndome a loreligioso, por el simple hecho de que somos libres de creer lo en lo que queramos y no en lo que nos dicen. Entonces, ¿crees en que si existe el infierno, el purgatorio o el paraíso, y si crees, en cuál de estos tres lugares estarías por lo que has hecho en toda tu vida? Todo esto es difícil de creer, puesto que aun no hay nada de datos relevantes que confirmen que esto exista, pero tu lector, ya con todolo que has escuchado acerca de todo esto, creerías en que tu vas a ir al paraíso, al purgatorio o al lugar más detestable donde están todas aquellas personas que no tuvieron corazón, que no tienen la mas mínima dicha de recibir el perdón por El y por eso fuero enviadas hasta ese infernal lugar o si los pecados cometidos no fueron tan grandes pero no hay aun un arrepentimiento sincero, puesestarían en el purgatorio, esperando años para recibir el perdón pero el perdón llegara hasta que el arrepentimiento de lo cometido sea de todo corazón y esa alma que lo reciba no llegara hasta lo más alto de lo que es el paraíso.
Todo se adentra en un lugar que puede o no quedar fuera de nuestra imaginación. Dante se encontraba en un lugar el cual era una selva que representaba el camino de la vidapecaminosa del ser humano, ese era el primer camino el que iba atravesar por el estrecho mundo del infierno, ahí fue donde encontró a un alma, la cual era la encargada de dirigir a Dante por ese camino, esta alma es conocida como Virgilio quien es un poeta y Dante su más grande seguidor. Dante y Virgilio empezaron su camino y llegaron a la puerta infernal, la que da paso al Aqueronte, el cual es ellugar donde habitan las personas que pasaron por la vida sin dejar huella alguna. Ahí estaban, adentrándose al infierno, el cual está dividido en nueve niveles que se van estrechando hasta el centro de la tierra donde habita Lucifer el amo de las tinieblas.
Ahí llegaron a lo que sería el primer círculo del infierno, el cual es el LIMBO donde están todas aquellas personas que no tuvieron fealguna y las que no recibieron el bautizo y ahí se ven grandes praderas verdes, donde también habitan guerreros ilustres, poetas y sabios; de ahí es donde pertenece Virgilio, quien está ahí por no haber tenido creencia alguna en Dios. Pasaron ese círculo y encaminado por Virgilio llegaron al segundo círculo, donde se encuentran los lujuriosos quienes sufren toda la eternidad en un torbellino de colornegro el cual nunca tiende a parar i que siempre están en eterno éxtasis por los pecados cometidos. De ahí se distingue Semínaris, quien tan dada al vicio de la lujuria, permitió en sus leyes todo lo que excitaba al placer y por esa razón ella está aquí en este círculo junto con Cleopatra, Aquiles y Helena. Demasiado es el sufrimiento que se vive en cada parte del infierno como este eterno dolordel cual quieren parar pero no puede ser posible y mas va a ir aumentando la agonía de las almas que pecaron y no recibieron el perdón merecido. Pasaron el segundo círculo y llegaron al tercero, en el cual pertenecen los llamados “glotones” y donde habita también Cerbero el perro de tres cabezas y de ojos rojos, de pelo negro y grasiento, el vientre ancho y las patas guarnecidas de uñas k clava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo divina comedia
  • Ensayo la divina comedia
  • La divina comedia ensayo de el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS