Ensayo de la electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la electrónica

La electrónica es una rama de la física y una ingeniería, que estudia y emplea sistemas que basan su funcionamiento en la conducción y el control de flujo de los electronesde donde deriva su nombre. En ella se utilizan gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos. Una de sus principales aplicaciones es en el diseño y la construcción de circuitoselectrónicos para resolver problemas prácticos e idear nuevas tecnologías.
La electrónica en la actualidad tiene una inmensa area de aplicación y puede desarrollar multiples tareas. Los principales usos delos circuitos electrónicos son el control, el procesamiento, la distribución de información y la conversión y distribución de la energía electrica
Las aplicaciones de esta ingeniería se puedengeneralizar en tres ramas: la electrónica de control, las telecomunicaciones y a electrónica de potencia.
La electronica de control es básicamente la que se encarga de manejar un proceso. Y existen dos tiposde sistemas de control los de lazo abierto y los de lazo cerrado. Los de lazo abierto son en los procesos en los que no se necesita un resultado preciso como por ejemplo en el proceso de llenar untanque con agua se puede dejar una bomba funcionando hasta que llegue al nivel deseado.
El otro tipo es el de lazo cerrado que es en el que su salida o resultado necesita estar dentro de un margen deerror y para esto se mide la salida con algún sensor y este si detecta un error manda una señal al inicio del proceso para su corrección. Un ejemplo es el funcionamiento de un aire acondicionado. Susalida o resultado debe ser que la temperatura se mantenga en un rango alrededor del programado por el usuario, cuando el termostato detecta que este valor se sale de los limites activa o desactiva elcompresor dependiendo de hacia donde varíe la temperatura.

La electrónica en las telecomunicaciones es todo tipo de comunicación a distancia como el radio, la televisión, la telegrafia, la telefonía,...
tracking img