LEY DE FARADAY
La Ley de Faraday establece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa
La inducciónelectromagnética fue descubierta casi simultáneamente y de forma independiente por Michael Faraday y Joseph Henry en 1830. La inducción electromagnética es el principio sobre el que se basa el funcionamientodel generador eléctrico, el transformador y muchos otros dispositivos.
Supongamos que se coloca un conductor eléctrico en forma de circuito en una región en la que hay un campo magnético. Si el flujoF a través del circuito varía con el tiempo, se puede observar una corriente en el circuito (mientras el flujo está variando). Midiendo la fem inducida se encuentra que depende de la rapidez devariación del flujo del campo magnético con el tiempo.

* Concepto de flujo
| Se denomina flujo al producto escalar del vector campo por el vector superficie |
Si el campo no es constante o lasuperficie no es plana, el flujo vale

LEYES DE MAXWELL
Las ecuaciones de Maxwell son un conjunto de cuatro ecuaciones que describen por completo los fenómenos electromagnéticos. La gran contribución de JamesClerk Maxwell fue reunir en estas ecuaciones largos años de resultados experimentales, debidos a Coulomb, Gauss, Ampere, Faraday y otros, introduciendo los conceptos de campo y corriente dedesplazamiento, y unificando los campos eléctricos y magnéticos en un solo concepto: el campo electromagnético.
Ley de Gauss
Artículo principal: Ley de Gauss

Flujo eléctrico de una carga puntual en unasuperficie cerrada.
La ley de Gauss explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada. Se define como flujo eléctrico () a la cantidad de fluido eléctrico que atraviesa unasuperficie dada. Análogo al flujo de la mecánica de fluidos, este fluido eléctrico no transporta materia, pero ayuda a analizar la cantidad de campo eléctrico () que pasa por una superficie.[4]... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ley de faraday. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Faraday/53599.html

MLA

"Ley de faraday" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Faraday/53599.html>.

MLA 7

"Ley de faraday." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Faraday/53599.html>.

CHICAGO

"Ley de faraday." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Faraday/53599.html.