Ensayo de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Podemos hallar la felicidad por medio de cosas?
¿Qué entendemos por felicidad? Algunos dirán que la felicidad consiste en obtener todo lo que deseamos. Uno desea un coche, lo obtiene y es feliz.Deseamos cosas, el logro, el éxito, llegar a ser virtuosos... y si lo conseguimos somos felices y si no las conseguimos somos desdichados. Así, lo que muchos llaman felicidad es obtener lo que desean.Buscamos la felicidad por medio de cosas, de pensamientos e ideas, a través de la relación. Por lo tanto, se vuelven sumamente importantes las cosas, la relación y las ideas, no la felicidad. Cuandobuscamos la felicidad por medio de algo, ese algo adquiere un valor mayor que la felicidad misma. Buscamos la felicidad en la familia, en la propiedad, en el nombre, entonces, la propiedad, la familia,el nombre, adquieren una extrema importancia, ya que la felicidad es buscada a través de un medio; de esa manera, el medio destruye al fin.
La felicidad no es algo que podamos alcanzar simplementeesforzándonos, ni centrándonos en ella como si esa fuera la meta. Si ese fuera el caso, podríamos suponer que puesto que hay millones de personas que desean ser felices, por lo menos alguna lohabría logrado y le habría dicho a otros cómo lograrlo también. Si millones de personas desearan escalar el Monte Everest, por ejemplo, muchos lo lograrían. ¿Por qué será que quienes se esfuerzan por lafelicidad no son felices? Una de las razones principales es que la felicidad es un sub-producto de otra cosa, de algo significativo que una persona hace en su vida.
Lucio Anneo Séneca:
“La felicidad noconsiste en tenerlo todo, sino en no desear nada”
Feliz es aquel cuya fuente de fe y de optimismo no se agota nunca. Nadie ha descubierto todavía un camino único hacia la felicidad. Cada unotiene su propio camino que lo conduce a un estado de paz y de satisfacción.
El mundo podría ser más feliz si los hombre en lugar de sembrar el mal, sembrasen el bien. Si en vez de dar impulso al...
tracking img