Ensayo de la guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para varios de nosotros es decir personas la evolución de los seres humanos ha sido una gran curiosidad y sobre todo nos preguntamos sobre el aprendizaje, los inventos, sus comportamientos y sus métodos de supervivencia siempre a sido una gran duda y así seguirá siendo porque nadie tiene una respuesta exacta si no lo que sabemoses por lo que se a encontrado en la tierra;
Pero también esta película nos explicara de este extenso tema, bueno no todo pero si algo de todo esto que nos preguntamos y que puede contestar estas preguntas además nos induce para ver e investigar o preguntarnos como era todo en este mundo, para averiguar cómo pudo haber sido la vida deaquellos antecesores nuestros que siempre estuvieron marcados por el aprendizaje y la continua lucha de supervivencia, donde no sobrevive el que quiere sino el que puede.
Por tal motivo se tratara sobre el aprendizaje de aquellos hombres y como influyo en sus vidas y lo sigue haciendo aún en nuestros tiempos.
Y así todos juntos se enseñan ahacer fuego y con esos conocimientos que adquirieron pudieron o lograron acercarse a esa magnífica evolución.
Bueno pues le tienes que poner atención para que no te vayas a quedar con la duda nuevamente como por ejemplo decir el por qué surgió como lo hicieron etcétera.

Desarrollo

Aparece un primer grupo de personas que eran neandertales, unosinvasores y que eran un grupo menos avanzado, un grupo de caníbales y un cuarto grupo que eran homínidos quienes eran los más avanzados.
Los neandertales estaban organizados, tenían un jefe que representa la jerarquía quien delega la misión de conseguir el fuego al más fuerte de la tribu y lo envía con dos integrantes más del grupo menosinteligentes.
Los invasores eran más animales actuaban con violencia y por esto era por su instinto.
Los caníbales vivían en función del fuego y la carne cruda.
Los homínidos eran más evolucionadas estaban organizados por un jefe, delegaban funciones y se organizaban para trabajar en equipo.
La mujer era utilizada para la procreación.
Teníanconocimientos de medicina es decir sabían cómo sanar heridas utilizando plantas medicinales, y sobre la arquitectura sabían manejar las construcciones de las viviendas más avanzada que los otros grupos, en el arte sabían cómo hacer el fuego, elaboran pintura para cubrir su cuerpo y usarlo como defensa.
Podemos ver expresiones de rabia, de llanto, detristeza, identifican la risa y el juego.
La elaboración de la pintura como medio de protección y la elaboración del fuego como símbolo de supervivencia, de poder y de fuerza.
Podemos ver que en toda la película se encontraban alrededor para hacer durar el fuego, ya que daba calor y luz en épocas frías, el grupo de los homínidos al encenderel fuego lo hacían bajo un ritual especial ya que se dirigían a un sitio específico y con unas herramientas definidas.
Otro ritual que se ve es la domesticación del animal (mamut) por el hombre.
Ellos creían que el fuego representaba poder.
Las mujeres robustas y de grandes pechos eran más fuertes.
El hombre fuerte lo colocan como elsemental y lo miden por lo grande de sus genitales.

Y sobre todo en la película se encuentran los siguientes valores

Fidelidad, solidaridad, confianza, amor, compromiso, fortaleza, perseverancia y trabajo.

Se dice por aprendizaje como la adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo. Es...
tracking img