Comercializacion

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NUCLEO BARQUISIMETO









RESUMEN ANALITICO DE TERMINOLOGIAS APLICADAS EN LA COMERCIALIZACIÓN









AUTOR: MARIANGELA SGAMBATO
C.I. 17.727.127FACILITADOR: RONALD ORDOÑEZ
CURSO: COMERCIALIZACIÓN

MAYO, 2009
CAPITULO I
CONCEPTUALIZACION

Mercado
Según la definición obtenida en la pagina Web www.monografias.com/trabajos13/mercado/mercado.shtml#CONCEPTO, el mercado es el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinadoprecio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
En www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html podemosencontrar la definición según Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", quines dicen que un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio".
Según William J. Stanton en su libro Fundamentos deMarketing, el mercado es como personas con necesidades por satisfacer, dinero que gastar y la voluntad de gastarlo. Así, en la demanda de mercado para cualquier producto o servicio dado, hay tres factores que considerar: las personas con necesidades su poder de compra y su comportamiento de compra Mercado= personas con necesidades o deseos + dinero que gastar + deseo de gastarlo.Comercialización
Según www.monografias.com/trabajos13/mercado/mercado.shtml#COMERCIAL la comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece. La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro.
El concepto de comercializaciónsignifica que una organización encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia.

Micro Comercialización
En www.monografias.com/trabajos13/mercado/mercado.shtml#COMERCIAL
podemos encontrar que la mico comercialización es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre elproductor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. (Se aplica igualmente a organizaciones con o sin fines de lucro).
La ganancia es el objetivo de la mayoría de las empresas. Los clientes pueden ser consumidores particulares, firmas comerciales, organizaciones sin fines de lucro. La comercialización debería comenzar a partir de las necesidadespotenciales del cliente, no del proceso de producción. (La comercialización no lo hace todo ella sola).

Macro Comercialización
En www.monografias.com/trabajos13/mercado/mercado.shtml#COMERCIAL La macro comercialización se considera como: el proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamentela oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad.
No obstante, el énfasis de la comercialización no recae sobre las actividades de las organizaciones individuales. Por el contrario, el acento se pone sobre como funciona todo el sistema comercial. Esto incluye la observación de como influye la comercialización en la sociedad y viceversa. (Toda sociedad necesita un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS