ensayo de la hisotira

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014


Trabajo De Historia Del La Cultura



Tema: Historia De La Teoría

Nombre del alumno: José Exequiel Pena Solorzano

Nombre Del Lic. Carlos Maldonado

Número De Cuenta : 0801-1996-06828

Numero De Lista: 29

Fecha : 6/Octubre/2014







Ensayo De Historia De La Teoría
La razón es un producto de la evolución. Somos animales y hemos evolucionado a partir de unantecesor probablemente parecido a los actuales chimpancés, pero evidentemente, somos muy distintos de las demás especies. El lenguaje, la cultura y la capacidad de razonar han cambiado (en buena parte) las reglas del juego de la Evolución. No obstante, estas características han surgido (probablemente) como adaptaciones a un ambiente dado y constituyen una parte esencial de nuestro fenotipo.
Laevolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación no se sabe a ciencia exacto de donde existe el origen de ser humana pero la que más se aproxima de venimos del primate .
Según la en la historia de cultura la búsqueda de la materiaprimigenia a un no se sabe de qué corriente de proviene la materia primigenia pero existe dos corrientes diferente donde dicen dónde proviene la materia primigenia son: La Primera Teoría. Sostiene que originalmente los Primigenios habrían pertenecido al grupo de entidades conocidas como Dioses arquetípicos. Pero habrían cometido algún tipo de blasfemia desconocida, y por ello fueron expulsados yencerrados en diversos rincones del universo. Los Primigenios esperan ansiosamente el momento de su liberación, ardiendo en deseos de venganza contra sus carceleros
La Segunda Teoría. Sostiene que los Primigenios permanecerían inactivos voluntariamente. Se basa en que el universo tiene una naturaleza cíclica, de una manera similar a las estaciones en la Tierra. De la misma forma que algunosanimales se aletargan en invierno, durante el ciclo cósmico actual los Primigenios descansan en un estado de letargo parecido a la muerte. Si es así, los Primigenios permanecerán dormidos hasta que los planetas se alineen de una determinada forma. La embriología ya el evoluciona, Fritz Müller había sintetizado así la proposición que Haeckel haría suya: en su desenvolvirniento embriogénico comoindividuo asume sucesivamente las diferentes formas por las cuales ha pasado su especie para llegar al estado actual la ontogenia es paralela a la filogenia .para probar según Karl Ernesto von baer publicado ya en 1828 según los cuales el embrión de una forma superior no se parase jamás a ningún otro animal sino solamente al embrión. Era otros terminas una falsedad ideológica
El Antecesor Común. Unode los principales argumentos evolucionistas que se ha venido utilizando desde los días de Darwin es el de los órganos homólogos. Éstos se definen como los que poseen un mismo origen embrionario y, por tanto, presentan la misma estructura interna aunque puedan tener una forma e incluso una función diferente. Por ejemplo, las extremidades anteriores de una iguana, una gaviota, una ballena, uncaballo, un murciélago, un topo o un hombre, a pesar de ser tan diferentes entre sí, todas presentarían el mismo esqueleto interno formado por los huesos.
No obstante, cuando se examina el asunto con más detenimiento aparece una de serios inconvenientes. Es verdad que tales órganos presentan una estructura interna parecida.
Esto en contra de lo que escribió Darwin, pero la Embriología actualdemuestra que múltiples órganos considerados antiguamente como homólogos no derivan del desarrollo de las mismas partes embrionarias correspondientes. De esto puede deducirse que parecido no implica necesariamente un origen común o una filiación evolutiva y que, por lo tanto, el argumento de la homología queda muy debilitado o para mi incluso eliminados.

La Paleontología: al igual que otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo hisotira 2015
  • hisotira
  • Hisotira
  • hisotira
  • Hisotira
  • Hisotira
  • hisotira
  • hisotira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS