Importancia de la lectura en la vida cotidiana.

La lectura debe ser un ejemplo de los padres a los hijos ya que así se va dando para los jóvenes como un entretenimiento sin tener que estar viendo televisión o internet aunque también internet les puede servir para leer ya que ahí se encuentran libros etc. pero muy pocas veces se busca eso. Se dice que la lectura debería de ser el tema más importante para las personas pero no es así y eso es una lástima porque no se aprovechen los medios quese tienen al alcance como el internet, bibliotecas, entre otros. A la lectura se le debe de dar una gran importancia ya que es una gran fuente de donde informarnos de nuestro País, sociedad, etc. esto debería hacerse a diario pero no todos lo hacen ya que no creen que sea importante. Ha este tema se le ha tomado muy poca importancia ya que desde hace un tiempo lo han dejado de hacer siendo que debería de ser un habito para todas las personas. En estos tiempos muy pocas personas tienen el habitode leer como mínimo una o dos horas al día pues prefieren ver televisión o hacer otras actividades. Se dice que las personas no leen por falta de tiempo pero aun así todos debemos tener ese tiempo para tal acción ya que es la mejor forma de como nosotros nos informamos y aprendemos de las cosas que pueden estar sucediendo. Para tomar el habito de la lectura es necesario que empiece desde casa con la familia pues así los niños ven como los adultos leen a diario y así mismo como tienen esehabito de lectura, hay muchas tácticas que se pueden tener para así hacerlo cotidiano, como por ejemplo en las mañanas que toda la familia se siente a desayunar repartirse el periódico y así mismo desayunar y leer un poco, esto puede ayudar para que tengan las ganas de informarse cada integrante de la familia sea cualquier tema de su mayor agrado. Muchas veces cuando alguien está leyendo algo le suelen decir deja de no estar haciendo nada sin embargo la persona puede ser que si tenga las ganas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ensayo De La Lectura En La Vida Cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Lectura-En-La/6771650.html

MLA

"Ensayo De La Lectura En La Vida Cotidiana" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Lectura-En-La/6771650.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Lectura En La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Lectura-En-La/6771650.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Lectura En La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Lectura-En-La/6771650.html.