Ensayo psicologia de la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la Vida Cotidiana
¿Qué es la Vida Cotidiana?

La vida cotidiana es algo interno, no sucede externamente, no hay acuerdos explícitos ni pasos a seguir. La cotidianeidad se basa enacciones, las cuales implícitamente los participantes de un conjuntos, una sociedad, siguen sin formularse los por qué detenidamente.
La vida cotidiana se basa también en interpretaciones del mundo,estas interpretaciones son ubicadas a partir de representaciones sociales en un contexto específico (una sociedad ó grupo, por ejemplo), es decir, tales representaciones son compartidas(intersubjetivas), son ordenadas, conscientes, además los conceptos que utilizamos cotidianamente son “aprehendidos”, es decir, no es que tales conceptos no existan antes de que nosotros los denominemos de tal modo,sino mas bien, nosotros aprehendemos de que manera y en que contextos utilizarlos.
Por lo tanto, las representaciones sociales se basan en las “teorías” no científicas que utilizamos para comprenderel mundo, incluyen así, contenidos simbólicos, afectivos y cognitivos que no sólo son importantes para nosotros como individuos, sino para todos los pertenecientes a nuestro contexto social.
Asímismo, dichas representaciones pueden ser una forma de restructurar la realidad que vemos ante nosotros, esto en base a nuestros intereses particulares, posición social o experiencias concretas que hemostenido del mundo. Es decir, cada individuo hará una interpretación propia y diferente.
Las representaciones sociales por lo tanto, definen un objeto en específico que son de saberes comunes que sonsabidos a partir de la comunicación socia, una comunicación que se da “cara a cara”, que es popular, es decir, que los temas que en ella pueden estar inmersos son temas conocidos, pensados einformados por todos, no hay un saber específico ni concreto o comprobable verdadero que se da por establecido, solo hay saberes que conocemos por medio de otros y de nuestras experiencias, esa es la vida...
tracking img