Ensayo De La Memoria

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LA MEMORIA:

La memoria como parte del cuerpo sufre de distintas alteraciones o daños que se generan por diversas situaciones, la memoria es lo que vivimos diariamente y está formada por recuerdosagradable, desagradables, experiencias vergonzosas o que simplemente no las retuvimos mucho tiempo.

La memoria no siempre puede funcionar como deseamos ya que como dijimos antes esta puede llegar asufrir varias alteraciones desviando la información y causando el olvido, amnesias y delirios.

El olvido que regularmente es confundido como una ineficiencia del ser humano, pero no es así ya quenadie la conoce como un proceso complementario en la memoria, y que permite que los recuerdos sean utilizados más eficientemente, si no fuera por el olvido estuviéramos saturados de información yesto haría que todos los elementos se confundieran e impidieran un manejo de la información adecuadamente. Este actúa provocando por dos elementos la interferencia entre recuerdos y la extensión delmaterial requerido.

Como ya sabemos la memoria según su duración e divide en dos la memoria a largo plazo y la memoria a corto plazo, en estas dos divisiones se puede presentar el olvido, ya que esla de a corto plazo es simple pues basta con dejar de repasar o practicar algún material y se nos olvida o la memoria lo borra, y en la de largo plazo se presenta en tres momentos: al codificarse, elalmacenamiento, y en la evocación.

Sin embargo aun no es muy claro lo que ocurre con el decaimiento o destrucción de la información almacenada pues no es posible recordar un parte de ella mediantelas acciones cotidianas lo cual nos lleva a dos alteraciones mas la amnesia y delirios.

La amnesia es la pérdida de la memoria por golpes o traumatismos en el cerebro, descargas eléctricas en esteórgano, enfermedades, experiencias emocionales intensas, cirugías, drogas o terapias electro convulsiva.



La amnesia como mencionamos antes puede tener diferentes causas, pero a su vez esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo memorias
  • Ensayo la memoria
  • Ensayo Memoria
  • ensayo de la memoria
  • ensayo memoria
  • Memoria ensayo
  • ENSAYO MEMORIA
  • Ensayo De Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS