KAFKA Franz La metamorfosis. Alianza Editorial. Madrid. 1998

Hoy en día en nuestro país se ve mucho la discriminación en todas sus formas pero especialmente la discriminación física. Lo notamos en todos los lugares, un buen ejemplo son los colegios y universidades ya que para las personas con discapacidades físicas no una rampla algo así parecido para ellos, para que ellos puedan tener un buen acceso a la educación. Cuando vamos por la calle y vemos a una persona en silla de ruedas o con muletas no podemos evitar mirarlas sin disimular y ellos lo notan es un tipo de discriminación porque los miramos raro como si fueran diferentes a nosotros. Un buen ejemplo escrito es el libro de Franz Kafka.
Nacido en 1883 y murió en Austria en 1924. La causa de su muerte fue una enfermedad denominada Tuberculosis, al fallecer le pide a su amigo Max Brod que cuando el falleciera quemara todos sus manuscritos. Tras la primera guerra mundial y el fracaso en una relación lo llevan a que escriba unade sus obras más importantes y prolíficas LA METAMORFOSIS.
El protagonista Gregorio un día como un y corriente despierta convertido en un insecto. Asustado por su aspecto no responde a los llamados de su familia para que fuera a trabajar ya que él era el que mantenía a la familia.
Tras un largo tiempo encerrado en su habitación su jefe va a visitarlo, pero el cómo tenia control sobre su cuerpo casi que no logra abrir la puerta de su cuarto, cuando por fin lo logra el jefe se asusta, su madre se desmaya de la impresión de ver a su hijo convertido en insecto y su padre furioso le exige que se encierre de nuevo en su cuarto.
Su familia lo abandona por completo su hermana le tiene asco aunque es la única que le da comida, su madre no solo le tiene asco sino miedo y su padre lo odia, por el hecho de ser insecto. Un día su madre y su hermana limpiaban su cuarto pero su madre lo vio y empezó a gritar y el padre al ver esto empieza a atacarlo lanzándole manzanas causándole una herida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ensayo De La Metamorfosis-Discriminación Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Metamorfosis-Discriminaci%C3%B3n-Fisica/5917280.html

MLA

"Ensayo De La Metamorfosis-Discriminación Fisica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Metamorfosis-Discriminaci%C3%B3n-Fisica/5917280.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Metamorfosis-Discriminación Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Metamorfosis-Discriminaci%C3%B3n-Fisica/5917280.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Metamorfosis-Discriminación Fisica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Metamorfosis-Discriminaci%C3%B3n-Fisica/5917280.html.