Ensayo de la metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
La metodología de la investigación es el análisis, razonamiento o profundización del estudio de la investigación; como la podemos usar en nuestra vida, diferentes tipos de investigación, llegar al conocimiento científico etc.
Este bimestre vimos grandes temas, que nos ayudan a ver de otra manera la investigación y que no solo es el simple hecho de leerun artículo informativo, ver o escuchar programas educativos, o también como lo más recurrente que usan todas las personas, el internet; sino vimos a fondo como es la investigación o una parte de ella detalladamente. Irónicamente analizamos su metodología
El primer tema que vimos fue “la importancia del desarrollo del conocimiento”. La investigación y el conocimiento van tomadas de las manospues ya que sin investigación no hay conocimiento; porque el conocimiento es la información adquirida ya sea por experiencia, hechos reales, teorías o por la educación. El desarrollo del conocimiento es un tema fundamental en la vida de cualquier persona, pues no solo nos vuelve más cultos, sino que nuestra capacidad cognitiva es mejor y mucho más rápida. Como ya mencione la investigación y elconocimiento van tomadas de las manos, pero para tener un buen conocimiento hay que saber cómo investigar, hay que profundizarnos en un tema hasta aclarar todas las dudas que se vayan poniendo en consecuencia del tema que se investiga. Hay que tener los principios o buenas bases sobre la investigación para tener un mejor conocimiento o un mejor desarrollo del conocimiento.
Otro tema de agrado fue la“función social de la investigación”. Este es un tema muy importante, pues es de gran interés para toda la sociedad. La función social de la investigación es primordial para cualquier grupo social o denominación. Un claro ejemplo son los científicos, pues ellos son estudiados principalmente en la UNAM y como su nombre lo dice Universidad Autónoma de “México”, la última palabra lo dice todo de México,así que es de todos los mexicanos, los científicos están ahí para beneficiar a la sociedad mexicana y también a la humanidad, las investigaciones que ellos hacen repercuten o benefician nuestra vida diaria, pues gracias a ellos tenemos conocimientos sobre casi todas las cosas que existen en nuestro universo, desde como es el sistema de nuestro cuerpo hasta el saber de las galaxias y del universo.Pasan toda su vida haciendo investigaciones, como las mas comunes son las vacunas, pues gracias a ello se salvan miles de personas en todo el mundo. A los científicos podemos llamarle una sociedad y que son parte fundamental en este mundo. Pero también puede haber otros tipos de funciones de la sociedad, como es la tecnología que día a día nos facilita las actividades cotidianas. Tambien unafunción en la investigación, tal es el caso de un salón escolar, pues muchas de las tareas que marcan son investigaciones y algunas son grupales o de sociedad.
También pudimos estudiar “la importancia de la investigación para el desarrollo de las naciones”. Este es un punto muy importante. La investigación de las naciones está basada principalmente en sus científicos, pues gracias a ellos, a susexperimentos, observaciones u hipótesis cada nación puede irse desarrollando mas y mas, pues la mayoría de estas investigación es para poner a una nación a la vanguardia o estar adelantado tecnológicamente a otras naciones. Mayor tecnologia conlleva mayor productividad, salud, felicidad, osea bienestar en general; en esta frase se podría resumir la importancia de la investigación para el desarrollo decada nación. El mas claro ejemplo lo tenemos de vecino, E.U.A., pues es la nación mas poderosa del mundo, y lo podemos ver en dos cosos, su poderío militar y la comodidad con la que viven sus recidentes.
La investigación en México, es un gran problema por el cual no podemos desarrollarnos, ni económicamente, ni socialmente, ni politicamnete, ni tecnologicamnete, ni nada, por eso somos un...
tracking img