Ensayo de la mujer habitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mujer Habitada
El anhelo de libertad en el ser humano

Según Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés “El hombre nace libre, responsable y sin excusas”. ¿Estas de acuerdo conesto? Bueno iremos al grano definamos libertad. La libertad es  un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole, es  la capacidad del serhumano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. Esta no se construye, no es un valor el cual tenemos que reforzar para ser mejores personas. La libertad nace pornaturaleza de acuerdo a nuestras ideologías o principios.
El ser humano desde sus principios comienza una búsqueda imparable de libertad. Así como la búsqueda de la felicidad según NemesioCanales en su ensayo ¿Podemos ser felices? Éste busca libertad , emocional, física, sentimental y económica. Lo más impresionante es que siempre estamos buscando esa libertad total para el beneficiopropio. La verdad es que no es tán fácil obtenerla no se basa solo en decidir lo bueno y lo malo o en aceptar o rechazar las cosas propuestas en tu vida ya que en este recorrido se presentan muchosobstáculos. Eso sí en cada persona esta el decidir cuánto afecte esto a su libertad.

En el caso de La Mujer Habitada Lavinia es puro ejemplo de la libertad como derecho natural desde susprincipios. Lavinia realizó su vida como ella pensaba más conveniente sin importar los regimenes de la sociedad en la que vivía. Tenía sus propias opiniones acerca de la vida y lo más importante de todo;tenía el valor de expresarlas. Lo más difícil, ya que muchas veces tenemos nuestras opiniones o ideologías pero no las expresamos por miedo al famoso “que dirán” de la sociedad. Caímos al punto notenemos libertad propia… exactamente no contamos con libertad propia! Lavinia luchó contra el machismo tuvo la libertad de trabajar en un campo dominado por hombres, de dar sus ideas y hacerlas valer....
tracking img