La mujer habitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer habitada
La novel la mujer habitada de la autora Gioconda Belli es un estilo del realismo fantástico. Te lleva en un vuelo imaginativo con sucesos inesperados. Completamente enriquecedor ycon un importante mensaje detrás de toda la fantasía presentada. Refleja una mujer educada de una clase social alta, viviendo en una dictadura. Descubriendo sus ideales y creencias. Construyendo sumundo y dejando a un lado todo lo que le rodio en su infancia. Enfrentándose a los problemas y situaciones causadas por el gobierno. Tratando de sobrellevar todo lo que ocurría e imponiéndose a loinjusto.

En el momento en que comencé a leer la novela me pareció un tanto parecida a las muchas que he leído. El principio era interesante y agradable. Me percate que la autora tenía un excelentedominio del idioma al utilizar muchas palabras desconocidas para mí. Al leer debía tener un diccionario para poder entender e interpretar lo que la autora quería expresar con palabras tan sofisticadas. Laautora realizaba unas comparaciones muy sorprendentes y de un modo peculiar. Presentaba unas escenas fuertes, con palabras tan hermosas que tenía que analizar para comprender lo que realmenteestaba pensando y tratando de llevar la autora.
Mi primera impresión fue que la joven era prepotente, creía que le correspondía todo. Al continuar leyendo entendí que esa era la imagen que reflejaba,pero si se preocupa por los demás, realmente si observaba lo que pasaba en su entorno y se preocupaba. También se hacían unas comparaciones con una indígena que no comprendía la similitud con el restode la novela.

Mientras pasaba el tiempo continuaba despertando más mi curiosidad por la intriga y los sucesos que ocurrían. La manera en que hacía que me quedara pensando en el que ocurrirá. Atodas las conclusiones que había llegado eran erróneas y cambiaban cada segundo. Me sentía muy reflejada en la protagonista. Sus inseguridades y cambios repentinos en su comportamiento, las decisiones...
tracking img