Ensayo de la Parábola del Sadhu aplicado a la ética corporativa

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

Ensayo de la Parábola del Sadhu aplicado a la ética corporativa
La ética corporativa hoy en día debe ir más allá de plasmar simples reglas y valores en un papel. Esto porque es muy fácil diseñarun manual ético para la empresa, pero si no se promueve y pone en práctica simplemente no traerá el fruto esperado.
En este sentido, de acuerdo con la lectura en estudio donde la misma corresponde auna narración que muestra una enseñanza acerca de los principios morales y éticos que se viven en a vida real, es importante destacar ciertas situaciones que se asocian con la ética corporativa.Primeramente, la ética corporativa hace énfasis a todos aquellos actos emitidos por la empresa y sus colaboradores en relación al ámbito empresarial, donde la compañía posee una escala de valores a fin deque cada individuo cumpla con los mismos y a su vez con ellos destacar de una manera ventajosa en los negocios.
Así mismo, de acuerdo a la lectura se puede mostrar que el grupo de individuos quedeseaban llegar a la cima no utilizaron su ética, porque pudo más el interés propio que ayudar a salvar la vida de Sadhu. Relacionando este acontecimiento con la ética corporativa, es necesario destacarque en muchas ocasiones no existe el compañerismo ni la solidaridad entre empleados, cada uno busca sus propios intereses aunque tengan que pasar por encima del otro. Lo cual conlleva a la creación deconflictos afectando a la empresa, debido que el capital humano es el principal activo para lograr sus objetivos.
Por otra parte, es bueno recalcar que aunque todos tenían claro que debían ayudar alSadhu, cada uno lo hizo a su manera, donde queda claro la falta de un líder ético que promoviera la comunicación para solucionar la situación en el momento de la mejor forma.
Aunado a ello, en elámbito empresarial con frecuencia los actos que realizan o bien dejan de hacer los colaboradores, repercuten en el futuro de un negocio. Siempre cada empleado tiene sus objetivos claros, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Etica Aplicada A La Contabilidad
  • Ensayo ética aplicado a ing. civil
  • Parabola aplicaciones
  • Aplicaciones de la parabola
  • BREVE ENSAYO SOBRE LA ÉTICA, LA MORAL Y LA FILOSOFÍA CORPORATIVA
  • La Parabola Del Sadhu
  • Parabola sadhu
  • Parábola de Sadhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS