ensayo de la película conoces a Joe Black

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Ensayo de la película Conoces a Joe Black

Dariel Dominguez
XII-F

Este ensayo está basado en la película “Conoces a Joe Black”, esta narra la historia de William Parrish, un poderoso y meticulosos magnate, ha creado a lo largo de toda su vida, gracias a su talento y a su entrega en el trabajo, una gran empresa de comunicación que es codiciada por otros empresarios. Un día, próxima lacelebración de su 65 cumpleaños recibe la inquietante visita de un misterioso joven. Este joven, Joe Black, se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar, es la historia de cómo la muerte se toma unas vacaciones en la vida para aprender y experimentar las sensaciones, sentimientos, alegrías y penurias por los que atraviesan los seres humanos. Cuandoel señor Parrish está a punto de morir, la muerte aparece y le propone un trato: le concederá más tiempo de vida si acepta ayudarle a conocer placeres y sensaciones humanas. Para ello se introducirá en el cuerpo de un joven abogado que acaba de fallecer y que, curiosamente, ha conquistado minutos antes de morir en una cafetería a la hija de Parrish; Susan.Y mientras duren las "vacaciones" de lamuerte, nadie en la Tierra puede morir. Poco a poco "Joe Black" - nombre que le inventa el Sr. Parrish a la muerte- se va involucrando más y más en la vida de esta familia; en sus negocios, en sus individualidades; hasta el punto en el que esta muerte comienza a vivir y a sentir intensamente llegando incluso a enamorarse apasionadamente de Susan Parrish y ella de él; pero este romance tiene susdías contados, pues de un momento a otro Joe Black debe partir con el padre de Susan rumbo al más allá. 
Esta película nos da una historia que desarrolla la duda del tema que a muchos nos cautiva; la muerte. Hace énfasis en como Joe, mediante el proceso de cumplir su fin como la muerte, también es capaz de experimentar distintas sensaciones, sentimientos y sobre todo aprendizajes que un ser humanodesarrolla. La muerte es algo a lo que todos tememos y deseamos que no pase, pero que a su vez nos hace humanos. La intriga de saber que hay más allá de la muerte y el no saber a dónde ir es lo que más le podría causar miedo a una persona. Los humanos le tememos a lo desconocido, el secreto está en saber encaminar ese miedo para poder entenderlo ypoder descubrir cosas que nunca hubiéramos sin haberlo hecho. Esta película también nos habla mucho sobre el amor y de cómo los seres humanos somos criaturas que no podemos vivir solas y siempre andamos buscando a alguien a quien amar y de quien depender y de ahí me atrajo esta enseñanza, se podría decir, que le dice Bill a su hija: “El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien.¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te amé de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues...olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.”
Otra cosa que me intereso escomo Joe le dice a Bill que el tiene que vivir su vida más plenamente, dejar de lado el trabajo y disfrutar lo que le queda de vida con su familia. Heidegger nos dice que todos sabemos que vamos a morir pero evitamos pensar de ello en manera personal, sin embargo estamos frente a ella en todo momento, sin saber cuándo llegara el momento. Pero en este caso La muerte o sea Joe le dice a Bill que elestaba cerca de la muerte por lo que Bill sabía que iba a morir siempre y cuando Joe decidiera que era el momento, y de ahí es donde se produce la angustia de la cual habla Heidegger, no se refiere al miedo, sino al percatarse de que estamos frente a la realidad, cercana o lejana, de la muerte. Aunque al final Bill acepta que es el momento de irse al otro mundo con lo que descubre la totalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conoces A Joe Black
  • ensayo pelicula black
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • Análisis de la película: ¿Conoces a Joe Black? y la filosofía Nietzscheana
  • Ensayo película BLACK
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • Ensayo sobre la pelicula black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS