Ensayo de la película troya

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La Grecia antigua, dueña de los grandes guerreros, de los enormes filósofos y de los varios artistas es considerada –hasta nuestros tiempos– la cuna de la civilización; gracias a todos los aportes dedistintos aspectos que abarcan desde artísticos hasta tecnológicos, y que dieron ese gran avance que la civilización necesitaba.
Sin embargo, la película «Troya» es un claro ejemplo de filmeHollywoodense, ya que sólo busca tratar los temas que la llegasen a convertir en un éxito taquillero, como lo es el aspecto bélico.
La mayor parte de la película nos cuenta de aquella épica guerra que huboentre los pueblos griegos y Troya con el único fin de conquistar esta última. Busca levemente mostrar los demás temas que en ese tiempo se vivían en la vida diaria, como lo eran el amor, el poderobtenido después de la conquista de un pueblo, el honor que recibían los héroes al demostrar su destreza y habilidad en el campo de batalla, y el poco respeto que se tenían algunos.
Sin en cambio, siqueremos profundizar un poco más en los otros temas que son naturaleza y existencia, siento que sería un poco más necesario remitirnos a la famosa epopeya escrita por Homero de la cual inspiró afilmar dicha película. Ya que en la «Ilíada», la guerra entre griegos no fue otra cosa más que el ego de los Dioses por ver cuál era mejor que el otro, basada en lo que después se llamó la cólera deAquiles. Y, si tomamos que en la antigüedad algunos Dioses representaban a los elementos que nos rodean (Apolo era considerado el Dios del sol), podemos deducir que la naturaleza era todo para lascivilizaciones antiguas, ya que era a ella a quien le rendían tributo y oraciones, estando así un poco más presente en la mente de nuestros antepasados que lo que está ahora en la nuestra.
El tema del amorera un poco diferente a lo que lo es en nuestros días. El aspecto de amor maternal sigue siendo el mismo, y en la obra es representado muchas veces: la madre de Aquiles lo sumerge en aguas sagradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Helena De Troya
  • Pelicula troy
  • Troya la pelicula
  • Troya pelicula
  • Pelicula Troya
  • Troya: pelicula
  • Ensayo de la pelicula de troya
  • ENSAYO TROYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS