Ensayo De La Película ¿Y Tu Qué Sabes?

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EL ARTE DEL SABER
¿¡Y TÚ QUÉ SABES!?
Daniel Cortés Serrano
ESIQIE-IPN
d-cs234@hotmail.com
Modalidad: Ensayo
Resumen
¿¡y tu que sabes? es una película del 2004, combinación de entrevistas con estilo documental, animación por computadora, nociones generales de física cuántica y ficción para sugerir que la conciencia puede modificar la realidad material. La trama de la ficción gira en torno auna fotógrafa sorda que atraviesa diversas dificultades en su vida cotidiana.
El film ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional, quienes definen a esta película como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente nueva era llamada misticismo cuántico.
Palabras clave: conocimiento, pensamiento, percepción, cuántica, cerebro.
El presente ensayo está referido adescribir y resaltar los aspectos más relevantes de la película ¿¡Y tú qué sabes!?, dirigida por William Arntz, Betsy Chaaase y Mark Vicente.
Dicha película es tan controversial que desde su nombre nos plantea una gran pregunta, la cuál permite reflexionar en cuanto conocemos acerca de lo que nos rodea, y de que forma entramos en contacto con el pensamiento respecto a una forma de ver nuestrarealidad.
Dicha pregunta puede hacernos pensar en otros aspectos aún más generales: ¿Qué es la realidad?, ¿Qué son y cómo están hechos los pensamientos?, ¿Quiénes somos?; es decir, la película en general rompe esquemas y paradigmas de las personas y su formación.
Desarrollo
Un cambio en la vida de las personas puede ser necesario, pero para que este cambio se realice deben reflexionar acerca de laforma en la que viven. Considero que lo primero es entender cuáles son los paradigmas con que rigen su vida, estar convencidos y decididos por un cambio, de aceptar la influencia de varios elementos que influyen directamente en este paradigma, solo así es posible hacer un cambio tan radical en las personas.
La realidad debe tomarse como punto de partida, visto a que ninguna persona tiene o vela misma realidad que otra persona. Cada una tiene un tipo de percepción particular, la conciencia, el pensamiento, el cerebro, inclusive el mundo que se toma en cuenta es único para cada uno de los seres humanos. Este es el paradigma de cómo las personas percibimos las cosas.
La realidad es difícil de explicar con certeza, pero todo mundo habla de ella como si supiera con exactitud lo que es,sin embargo se tiene un punto en común; el pensamiento de que está construido por nuestra percepción y además es colectiva con una determinada perspectiva. Según esta forma de ver la realidad, las personas ciegas no pueden compartir la misma realidad que una persona que si ve, ya que todo el mundo físico se concibe por los sentidos.
Por otro lado debemos considerar que la forma en que se percibeel mundo, es mediante los órganos encargados de llevar a cabo la función de transmitir la información al cerebro, lo que incluiría física tradicional.
Pero en ésta película se plantea una forma totalmente diferente de ver la realidad, indicando que todo lo que para nosotros es real o palpable a los sentidos, primero fueron creados mediante la idea, la cual fue concebida anteriormente, estotiene como base la física cuántica, ya que ésta confirma que nuestra realidad es una conformación de lo que el ser humano creó.
La percepción por otro lado nos permite ver una imagen de la realidad que nuestro cerebro construyó, donde se involucran las vivencias del consciente y del inconsciente, el consciente encargado de la relación entre lo que sucede y que la persona se da cuenta de que ocurre,y el inconsciente llevado a cabo por inclusión en alguna acción.
A la abundancia de información que diariamente se percibe, nos encontramos en medio de un mar, la cuál proviene de diversas fuentes, ingresa a nuestro cerebro, y éste la procesa y selecciona por medio de distintos órganos sensoriales.
En el documental se busca explicar la realidad combinado por creencias místicas y postulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula- y Tu Que Sabes?
  • Ensayo pelicula y tu que sabes?
  • Ensayo percepción y realidad sobre la película ¿y tú que sabes?
  • Pelicula y tu que sabes?
  • Ensayo De La Pelicula Y Tu Que Sabes
  • Ensayo del libro y la pelicula y tu que sabes
  • ensayo de la pelicula Y tu que sabes
  • Ensayo Pelicula Y Tu Que Sabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS