Pelicula y tu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Análisis de la película: ¿¡Y tú qué sabes!?
Film que combina entrevista con estilo documental, directores de la Película William Arntz y Betsy Chasse, Mark Vicente la trama gira en torno a una Fotógrafa (sordomuda) y su entorno físico .Su tema principal es sobre la FISICA CUANTICA.
La película inicia presentando una serie de especialistas dando respuesta a unaserie de preguntas ¿Quiénes Somos? ¿Qué sucede y para que estoy aquí? , veo como al ser entrevistados cada uno de estos especialistas Amit Goswami Iluminador autor del libro "The Self-Aware Universe, John Hagelin: Es físico de la "Maharishi University of Management, Judith Darlene Hampton): Un maestro espiritual, David Albert, un filósofo de la física y profesor, Joe Dispenza, un quiropráctico,Robert Bailey Jr., Barry Newman físicos. Estos especialistas expresan sus conocimientos llevando una VISION ECOLOGICA –RELIGIOSA donde empiezan a explicar cómo los indios americanos no conocían lo que eran las naves por eso las veían pero no las veían (epistemología) hasta que el chaman atraves de las ondas del mar identifico que algo diferente había en el mar y luego el trasmitió el conocimientoa los demás esta escena es cuando AMANDA la fotógrafa esta frente al mar con el chaman a un lado y viendo al mar las naves.
Vemos como los especialistas desde el punto de vista científico hablan de lo que estamos formados (materia-energía) de la (EPISTEMOLOGIA CIRCULAR) en especial el (HOLISMO) al mostrarnos la escena del Universo un viaje a las galaxias, estrellas. Hablan de cómo lamateria no es solida, no se toca, es vacía.

La trama de la película fue llevando a ver la TAXONOMIA DE LOS SISTEMAS GENERALES y ver sus niveles jerárquicos , primeramente al ver como formamos parte de un universo (supra sistema), un planeta(sistema) , una ciudad (subsistema) , un individuo(subsistema) , y llegamos al momento donde vemos a AMANDA (la fotógrafa ) en un EQUILIBRIO DINAMICO alinterrelacionarse con el medio ambiente (en la escena donde se topa con el niño que le pide que jueguen al basket ball ) al relacionarse con su trabajo (en esa escena recibe una llamada de su jefe ) vemos totalidad y estado en esa escena era su momento .
Observamos como AMANDA (Fotógrafa) cada vez que se encontraba bajo un estado de angustia, presión, ansiedad, recurría a tomar píldoras (adicción)síntoma.
En el actuar de Amanda podemos identificar algunas propiedades de los sistemas:
El cerebro de Amanda forma parte de un mundo macroscópico , donde a sus vez este cerebro tiene un mundo de celular, a su vez formado por un mundo de átomos y cada mundo tiene su propia matemática, su propia física , y cada uno de estos mundos son diferentes son UNICOS , hay vemos la propiedad de lossistemas UNIDAD , que a su vez se interrelacionan , cambian información , intercambian información porque las neuronas se conectan con otras neuronas y el cerebro construye todos sus conceptos por la ley de memoria asociativa , la ira puede asociarse con algún recuerdo que esta anidado en la red neuronal y luego se conecta con él. Si te enojas diario, gritas a diario reconectas y reintegras esa redneuronal diariamente , cuando estamos bombardeando la célula repetitivamente con información finalmente esa célula decide dividirse y provoca hijas o hermanas con el mismo ADN , neuropetidos emocionales menos receptivos de vitaminas eso provoca que se avejenten. E aquí que hablamos de un SISTEMA ABIERTO donde recibe información y trasmite información (Escena donde vemos la red neuronal recibiendoestímulos y de un SISTEMA GENERAL.
En la escena donde AMANDA (fotógrafa ) despierta sobresaltada donde tiene el sueño del chaman y como transcurre el día termina su día de actividad y vuelve a dormir y despierta otra vez sobresaltada pero con nuevas experiencias a eso le llamo CAUSALIDAD MUTUA unido a la RECURSIVIDAD porque la experiencia del día anterior marcaba los sobresaltos del día...
tracking img