Ensayo de la pelicula de apocalipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la poesía
“…la poesía es la forma fantástica de la realidad”.
La poesía en lengua castellana se mide según el número de sílabas de cada verso, a diferencia de la poesía griega y de la latina, que tienen por unidad de medida el pie, combinación de sílabas cortas y largas (el yambo, la combinación más simple, es un pie formado por una sílaba corta y otra larga). En la poesía latina losversos eran frecuentemente de seis pies.
Ejemplo:
MÚSICA EN SILENCIO.
Eres el silencio y el sueño
eres la melodía y la ternura
del paraíso del ensueño
y del resplandor de la aurora.
Si te miro quedo apasionado
si te sueño despierto contigo
si te quiero quedo pensando
y si pienso es siempre contigo.
Tú eres mi sueño soñado
el sueño que volví a soñar
entre sueños de un apasionado
quesólo se vive al soñar.
Tú sabes del anochecer
de las miradas en silencio
tú sabes del amanecer
y de las canciones sin cansancio.
Tú sabes de la música
que despierta al silencio
tú sabes de la música
que alegra en el vacío.
Teoría Narrativa
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedidoo que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración. Hace referencia a un relato que consta de una serie de sucesos (la historia), a través de la representación humana (el narrador, los personajes) y con posibles comentarios, implícitos o explícitos, sobre la condición humana (el tema).

Ejemplo:
Relato referente a una rosa
Quienadmire la rosa por su belleza, que se acuerde de la herida de Afrodita.
Amaba, en efecto, la diosa a Adonis, pero, a su vez, Ares también estaba enamorado de ella, y la diosa ofrecía a Adonis la misma disposición que Ares mostraba a Afrodita. Un dios estaba enamorado de una diosa, y una diosa perseguía a un hombre; la pasión era igual, aunque difería el género. Ares, a causa de los celos, queríaeliminar a Adonis, por considerar la muerte de Adonis como disolución del amor. Así pues, Ares ataca a Adonis. La diosa, al enterarse del acto, se apresuraba a socorrerlo y, cayendo en un rosal a causa de su precipitación, chocó con sus espinas y con ellas se atraviesa la planta del pie; pero la sangre que brotaba de la herida cambió el color de la rosa en su propio aspecto, y la rosa, que alprincipio había sido blanca, transformó su apariencia en la que ahora en ella se contempla.
Teoría del ensayo
Interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Parte del conocimiento normal (establecido) para romperlo. A partir de elementos que lohacen, al conocimiento, diferente en: perspectiva, conjunción, relación, conformación, etc.
Ejemplo:
“ La importancia del Color en la vida del Hombre “

Es indudable que desde que los animales aparecieron en la tierra dotados de órganos de los sentidos; es la vista uno de más relevantes ya que gracias a el establecieron una relación con el mundo exterior que les permitió conocer el terreno,distinguir el peligro, avizorar su caza y por ende su alimento; más es difícil saber cuales animales distinguieron el colorido del medio ambiente y no es hasta que el más racional de los animales aparece que podemos tener la convicción que los colores influyeran en su vida y decisiones. Este animal es el hombre.

El color es luz, belleza, armonía y delicia de la vista, pero es sobre todo, equilibriopsíquico, confort y educación.

Podemos imaginar como los hombres más antiguos aprendieron por la vista de los colores, muchos de los fenómenos naturales, conocieron el azul del cielo y la oscuridad de la noche, el verde de los campos, el árido amarrillo de los desiertos ,el blanco gélido de los glaciares y el rojo de la sangre. También estos colores debieron avisarles las estaciones del año...
tracking img