Ensayo de la pelicula el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD KINO

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

LIC. EDGARDO LEYVA CASTELLANOS

“ENSAYO DE LA PELICULA EL ESTUDIANTE”

POR: ELSA NATALI GONZALEZ GONZALEZ

“EL ESTUDIANTE”
(Por: GastónPavlovich y Roberto Girauld)

Cuantas veces no hemos experimentado la sensación de querer más, ser mejor, tener nuevas metas y objetivos, no quedarnos atrás. Sin embargo, en el proceso enfrentamosgrandes desafíos, que en ocasiones, vuelcan nuestra vida y aunque son grandes aprendizajes, reaccionamos de diversas maneras, ya sea aceptándolo y siguiendo adelante, o dejando que ese obstáculo nosvenza y nos demos por vencidos.

Desde esta perspectiva tomaremos el aprendizaje, la enseñanza y la vida de la película “EL ESTUDIANTE” de Gastón Pavlovich y Roberto Girauld, como los factoresprincipales para este ensayo.

En ocasiones, creemos que una institución educativa nos dará lo que necesitamos para enfrentar el mundo, pero la verdad, es que solo nos da las bases, y tododependerá de nosotros mismos, de nuestras fortalezas y debilidades, de sacar lo mejor de si o por el contrario lo peor de uno mismo. Todo en la vida tiene consecuencias, ya sea positiva o negativa, perodebemos aprender a lidiar con ello.

No hay mayor, ni mejor aprendizaje que las mismas vivencias que hemos forjado con nuestras decisiones. ¿Cómo mejorar?, ¿Cómo avanzar?. No existe punto enel cual seamos completos, siempre habrá algo más por descubrir, pero si hemos de llegar al punto de autorrealización, sin una meta por delante, moriríamos, porque no tendría objeto nuestra existencia.Aun cuando esto pasase, debemos aprender a ayudar a los demás, viendo más allá de nosotros mismos, creyendo en que si podemos lograrlo.

Hay cosas que sin duda nos cambian la vida, hay cosasque sin querer nos topamos y detienen nuestro mundo, hay otras tantas que sin pensarlo nos llenan de felicidad. No debemos frenarnos por miedo al fracaso, no debemos jamás evitar que las cosas...
tracking img