Ensayo de la pelicula la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
CONTENIDO

Ficha bibliográfica…………..……………………………………..3
Reseña………………………….…….……………………………..4
Reseña……………………………….………………………………5
Bibliografía……………………………….………………………….62

FICHA BIBLIOGRAFICA

Película: La vida es bella
Director: Roberto benigni
Año: 1997Duración: 117 minutos
Genero: drama comedia
Protagonistas: Roberto benigni, nicoletta braschi, guistino durano, Sergio bini bustric y Marisa paredes.3
Antes de comenzar la segunda guerra mundial, en 1939, Guido italiano y judío, vive en Arezzo (Italia), losfascistas al mando del poder, Guido el y su hijo josue son deportados a un campo de concentración nazi. Guido tratando de salvar a su hijo se las ingenia para que su hijo crea que todo es un juego, asi Guidoconsigue con todo esto que su hijo viva el holocausto como un juego.
Guido vivía en la cuidad de Arezzo en la toscana como en el año 1939, donde conoce a dora ``princesa´´ ella es maestra de unaescuela local. Pero dora esta comprometida con uno de los fascistas, con el que guido tuvo inconvenientes, pero Guido no le preocupa eso y seduce a dora. Después de unos años Guido se casa con dora ytienen un hijo (josue), Guido monta su propia librería. Pero los italianos tienen que acatar las ordenes, en lo que Guido se opone, el y su hijo son enviados a un campo de concentración unos meses antesde terminar la guerra, el amor que sentía dora a su familia ella mismo se recluta y sube al tren.
Guido le hace entender a su hijo que no era una guerra si no un juego, el le dice a su hijo que elque tuviera mil puntos era el ganador y se de premio se llevaba un tanque, pero que no podía llorar y que tenia que esforzarse, Josue vive toda la discriminación contra los judíos, Pero gracias a la...
tracking img